Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2022

Calefacción en el Complejo Universitario: finalizó “una primera etapa” de las obras

Desde la Universidad Nacional afirmaron que son parte del plan de contingencia que se implementa por la falta de gas.

Calefacción en el Complejo Universitario: finalizó “una primera etapa” de las obras
(Foto: archivo / Centro de Estudiantes Humanidades)

A partir de la falta de calefacción en el Complejo Universitario Manuel Belgrano derivado de las deficiencias en la instalación de gas, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata anunciaron que ya finalizó una “primera etapa” de las obras previstas en el plan de contingencia para calefaccionar los ambientes en el cierre del primer cuatrimestre.

En concreto, los trabajos finalizados en la primera etapa incluyeron áreas administrativas de las facultades y espacios comunes que “representan los lugares donde más tiempo de permanencia hay” según las autoridades y que son “esenciales para el desenvolvimiento cotidiano de las unidades académicas”.

De esta manera, en las primeras de las áreas objetivo, finalizaron la colocación de “artefactos caloventores de colgar” que habían sido solicitados por cada unidad académica afectada que, cabe recordar, se trata de la Facultad de Arquitectura, de Humanidades, de Salud y Trabajo Social y Ciencias Exactas.

Leer también:

En ese sentido, para “satisfacer las necesidades mínimas” de cada unidad académica se instalaron en total 70 caloventores digitales con pantalla led y control remoto, cinco tableros seccionales, 35 térmicas de 25 Amperes, 10 Térmicas tetrapolares de 40 amperes, 300 ml. de cable taller y 70 ml. de cable sintenax.

Por su parte, en las áreas de ingreso y espacios comunes colocaron seis estufas de carbono digitales con pantalla led y control remoto, tres térmicas de 25 Amperes, 200 ml de cable taller y 40 ml. de caño tipo sika.

Frente a estas obras, desde la Universidad destacaron “el compromiso y predisposición” del personal del área de mantenimientos de la casa de altos estudios que se encargó de llevar adelante los trabajos necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos.

Cabe recordar que la situación de emergencia se extiende desde el lunes 30 de mayo, cuando las instalaciones de las cuatro facultades del Complejo Universitario “Manuel Belgrano” ubicado en Funes y Peña se quedaron sin gas a partir de una denuncia anónima por una presunta pérdida. La denuncia derivó en una constatación por parte de la empresa Camuzzi del mal estado de las calderas y en el corte del servicio en pleno invierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios