Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/12/2014

Cámaras fijas y móviles buscarán detectar evasión

La Agencia de Recaudación bonaerense anunció que durante la temporada incrementará los controles en restaurantes, cocheras y boliches de la costa. Además se revisará a vehículos a través de cámaras para determinar si mantienen deudas.

Cámaras fijas y móviles buscarán detectar evasión
(Foto: Archivo)

Llega la temporada y, como es habitual, se incrementan los operativos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) en la costa atlántica. En esta oportunidad, las cámaras, tanto fijas como móviles, serán central para fotografiar patentes de vehículos y así controlar si presentan deudas y para supervisar restaurantes, cocheras y boliches.

Como parte de un convenio entre la Agencia de Recaudación y Seguridad se prevé la utilización de cámaras fijas y móviles para fotografiar patentes de vehículos y localizar autos, ya sea porque tienen pedido de captura por delitos policiales o porque están en condiciones de ser secuestrados por ARBA, debido a que registran deudas impositivas o fueron radicados ilegalmente en paraísos fiscales para evadir el tributo automotor en jurisdicción bonaerense.

El titulo de ARBA, Iván Budassi, explicó que los resultados que surjan del sistema de cámaras inteligentes se cruzarán con otras fuentes de información que tiene el organismo y añadió que “es un indicio más, pero un indicio muy fuerte que tendrá ARBA para establecer el monto que debieran pagar y no han pagado los incumplidores”.

De esta manera se instalarán cámaras en los ingresos a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar de las Pampas y San Clemente.

Con el monitoreo a través de esta tecnología, cada vez que se detecte un rodado con deuda de patente, que está en condiciones de ser retenido, el sistema marcará automáticamente el punto de localización en un mapa digital y los fiscalizadores de la agencia podrán conocer la información al instante, para proceder a detener el vehículo y recuperar la deuda.

Por otro lado, se informó que se incrementarán los controles en restaurantes, cocheras y boliches bailables. “Estarán centrados sobre los responsables tributarios de estos locales y no sobre sus clientes, cuya privacidad estará absolutamente garantizada”, reparó Budassi.

Ver más: , , , , , , , ,

26/12/2014