Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/07/2016

Camuzzi: los trabajadores, en estado de alerta y movilización

Lo resolvió el sindicato que nuclea a los empleados a partir de la incertidumbre por el pago de salarios y la discusión paritaria. La empresa aduce dificultades por la suspensión de la facturación, en el marco de la puja judicial.

Camuzzi: los trabajadores, en estado de alerta y movilización
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de la incertidumbre en torno al cobro de los salarios y la apertura de la discusión paritaria con la empresa, los trabajadores de Camuzzi, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) decidieron declararse en estado de alerta y movilización, en tanto haya certezas respecto al cobro y la continuidad laboral.

Según explicaron los trabajadores, “la empresa aduce que hace dos meses que no pueden facturar porque el gobierno no les otorga un nuevo cuadro tarifario a partir de todas las intervenciones judiciales”. “Y por esto plantean en potencial que corre riesgo que puedan pagar a los trabajadores y discutir una paritaria con los aumentos pedidos”, señalaron.

En este marco, y a partir de la incertidumbre generada, los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y movilización, dado que esta situación afecta a unos 230 empleados, quienes no solo se desempeñan en Mar del Plata sino en la zona.

“La crisis energética no es nueva, las tarifas se mantuvieron durante años y nosotros venimos poniendo muy buena voluntad hace años en las paritarias”, expusieron los empleados, quienes entendieron que esto es “solo una excusa”.

“Todos estos años la empresa también se mantuvo y no entendemos que porque la gente no pague las facturas no nos puedan pagar a nosotros”, sostuvo el secretario general de Stigas, Sebastián Zacarías, quien se refirió al reclamo puntual: “Pedimos que la empresa garantice una paritaria acorde y que los trabajadores cobren sus sueldos como corresponde; que el dinero lo gestionen por donde pueda, sea con el gobierno nacional o en otros ámbitos”.

En este marco, y en cuanto a los pasos a seguir, desde Stigas resolvieron esperar a una próxima reunión con la empresa, que se desarrollará durante la primera quincena de agosto. “Si ahí no hay planteos superadores veremos los pasos a seguir”, adelantaron los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2016