Domingo 21 de abril | Mar del Plata
07/12/2021

Canastas navideñas y trabajo genuino, los reclamos de una nueva marcha al Municipio

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular y Somos Barrios de Pie protagonizaron una nutrida movilización con reclamos dirigidos al gobierno local.

Canastas navideñas y trabajo genuino, los reclamos de una nueva marcha al Municipio
(Foto: Qué digital)

Como suele suceder cada fin de año, y más aún ante la grave crisis social que agudizó la pandemia de coronavirus, aumentan las movilizaciones al Municipio en reclamo de mayor asistencia a los sectores más postergados de la ciudad. Este martes, fue el caso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y la organización Somos Barrios de Pie, entre otras.

Las organizaciones que contienen la realidad de los barrios a diario son numerosas, y también lo son en consecuencia sus reclamos al Estado, con necesidades que se potencian a fin de año con el advenimiento de las fiestas y la necesidad de pasar las festividades con más posibilidades que carencias.

Tras ese objetivo de obtener canastas navideñas y volver a exigir fuentes de trabajo genuino al Municipio, este martes se movilizaron diferentes organizaciones sociales por el centro de la ciudad, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, Atahualpa, y el Movimiento Peronista de Base.

 

La movilización, que constó de una nutrida columna de manifestantes, atravesó la avenida Luro y las principales calles céntricas hasta llegar a la costa, mientras un sector esperaba ser recibido por autoridades municipales en una de las entradas de la Municipalidad.

Cabe recordar que este lunes había sido otro día de protestas en la Municipalidad, aunque en ese caso protagonizadas por otra organización como Barrios de Pie-Libres del Sur. 

Además, para este martes también se espera que otra agrupación, el Polo Obrero Tendencia, también se manifieste en el Municipio a la espera de recibir, en este caso, alimentos -y un aumento de los mismos- para dar sostén a los comedores populares que administran.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2021