Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2021

“Navidad digna”: protesta en el COM contra la “falta de respuestas” del Municipio

Organizaciones sociales se concentraron en la avenida Juan B. Justo en el marco del conflicto con el gobierno municipal por la entrega de canastas navideñas.

“Navidad digna”: protesta en el COM contra la “falta de respuestas” del Municipio
(Fotos: Qué digital)

Los reclamos por la entrega de canastas alimentarias navideñas al gobierno municipal ante la crisis que repercute en los diversos barrios se mantienen desde hace algunas semanas por parte todas las organizaciones sociales de Mar del Plata y ante la falta de acuerdo este lunes se llevan a cabo múltiples protestas en la ciudad, una de ellas en la puerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Hubo intenciones de escuchar, no así de dar respuestas positivas“, apuntaron las agrupaciones.

La protesta frente al COM es llevada adelante por las organizaciones, muchas de ellas vinculadas al movimiento peronista, que la semana pasada se movilizaron hacia el centro de la ciudad y que habían advertido que analizaban un “plan de acción más rígido” ante la falta de respuestas del gobierno municipal en relación a la entrega de canastas alimentarias suficientes para las familias vulnerables que integran cada una de las agrupaciones.

Hace casi tres semanas se ha iniciado una etapa de diálogo con representantes del Municipio de cara a las próximas fiestas. Hubo intenciones de escuchar, no así de dar respuestas positivas”, resumieron a través de un comunicado.

En ese sentido, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) describieron que se presenta una “situación de extrema gravedad social, dejando a las capas más populares de la sociedad en una situación deplorable”.

Leer también:

“Como gremio que aglutina a los movimientos sociales que tienen anclaje territorial, le trasmitimos al Municipio la necesidad de contar, por lo menos, con una navidad digna para el pueblo que le puso el pecho a la pandemia. Y si bien el propio Municipio dice reconocer la realidad social, la respuesta que nos brinda deja mucho que desear”, lamentaron. Es que el conflicto, al igual que con el resto de las organizaciones de la ciudad, se centra en la negativa del gobierno a aumentar la cantidad de canastas entregadas el año pasado.

De esta manera, el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, Movimiento Atahualpa, Peronismo de Base, Octubres, Movimiento Aníbal Verón, FPDS, Nuestramérica, Seamos Libres, UFA, Martín Fierro y 26 de Julio, decidieron movilizarse en el COM, sobre la avenida Juan B. Justo, “con el fin de hacer oír el reclamo de gran parte de la sociedad, de contar con trabajo y unas navidad diga, luego de un año difícil”.  Y apuntaron: “Montenegro, hágase cargo ¿o quién gobierna la ciudad?”.

En paralelo a la protesta en el COM, otras organizaciones sociales desplegaron en la mañana de este lunes protestas en la zona céntrica de la costa, frente del Casino Provincial y desde la Plaza Rocha hacia las puertas de la Municipalidad bajo los mismos reclamos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2021