Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/12/2021

Otra vez una denuncia: el Municipio fue a la Justicia por los cortes de tránsito

La Secretaría de Seguridad denunció las protestas en la costa y en la Municipalidad.

Otra vez una denuncia: el Municipio fue a la Justicia por los cortes de tránsito
(Foto: archivo / Qué digital)

Este lunes se inició con tres protestas prácticamente simultáneas en reclamo de respuestas al Municipio en torno principalmente a la asistencia alimentaria para comedores y merenderos barriales -sobre todo de cara a las fiestas de fin de año-, y también por trabajo genuino para las cooperativas. Mientras dos de esos grupos acampan a la espera de respuestas, como suele suceder, el gobierno de Guillermo Montenegro los denunció por los cortes de tránsito ante la Justicia.

Los reclamos desde hace meses se repiten una y otra vez al Municipio, en medio de una aguda crisis social que agudizó la pandemia desde hace casi dos años: más y mejores alimentos para comedores. La respuesta del gobierno, más allá de alguna reunión o llamado, también se repite: la denuncia de los cortes producidos por las protestas ante la Justicia.

Incluso, en algunas de las últimas protestas llevadas adelante, tanto en la Ruta 2 como en la zona céntrica, se montaron importantes despliegues policiales para impedir el paso de los manifestantes.

Leer también:

Frente al reclamo social, la Municipalidad hizo foco en una supuesta infracción al artículo 194 del Código Penal y argumentó que el corte “pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como así también vulnera la seguridad y tranquilidad“. Además, pusieron a disposición las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Las dos protestas denunciadas por la Municipalidad son aquellas protagonizadas por el Frente de Lucha Piquetero y la Coordinadora Obrera, quienes centraron sus reclamos en la entrega de canastas alimentarias para fin de año y ampliar las bocas de asistencia.

Leer también:

Por un lado, las organizaciones del Frente concentran frente al Casino Provincial, en tanto que organizaciones como Barrios de Pie-Libres del Sur y el Polo Obrero Tendencia lo hicieron en la zona de avenida Luro e Hirigoyen, aunque por la tarde solo Barrios de Pie-Libres del Sur seguía en el lugar.

Leer también:

Pero también hubo una tercera protesta, llevada adelante en el COM y por parte de organizaciones vinculadas al movimiento peronista como el Movimiento Evita, Peronismo de Base, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2021