Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2021

Protestas y otro acampe en la Municipalidad: “Sin empleo no hay navidad digna”

Barrios de Pie y el Polo Obrero Tendencia se manifiestan frente al Municipio en el marco del conflicto vigente con el gobierno municipal.

Protestas y otro acampe en la Municipalidad: “Sin empleo no hay navidad digna”
(Fotos: Qué digital)

Los reclamos por la entrega de canastas alimentarias navideñas al gobierno municipal ante la crisis que repercute en los diversos barrios se mantienen desde hace algunas semanas por parte todas las organizaciones sociales de Mar del Plata y ante la falta de acuerdo este lunes se llevan a cabo múltiples protestas en la ciudad, dos de ellas frente al Municipio por parte de Barrios de Pie, por un lado, y el Polo Obrero Tendencia, por otro.

Al igual que lo hizo la semana pasada, y sin avances en las negociaciones, este lunes a media mañana el movimiento Barrios de Pie inició una concentración en la zona de la Plaza Rocha, desde donde luego movilizó al Municipio para exigir la entrega de canastas alimentarias para cientos de familias que integran la organización y que se encuentran en una grave situación social.

“Está a la vista el gran deterioro de cientos de familias del año pasado a la fecha. Sin embargo, el Municipio se niega a aumentar el número de canastas, dejando a un gran numero de marplatenses sin la posibilidad de vivir una navidad más digna”, señalaron desde la organización y así plantearon: “Reafirmanos que la solución real está en la generación de puestos de trabajo, porque sin empleo no hay navidad digna”.

Leer también:

Por su parte, y también al igual que la semana pasada, el Polo Obrero Tendencia volvió a movilizarse frente al Municipio donde acusaron un “ataque que tanto el gobierno municipal, provincial y nacional vienen descargando sobre los trabajadores ocupados y desocupados en un cuadro de aumento de la pobreza y de miseria social que ellos mismos han generado”.

Desde el espacio reclaman al gobierno municipal la generación de trabajo genuino, la entrega de alimentos frescos para los comedores y canastas navideñas, un plan de obra pública que tenga como eje la construcción de viviendas populares. Con reclamos también apuntados a los gobierno nacional y provincial advirtieron que en caso de no obtener respuestas trasladarán también la protesta al Instituto Unzué, sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leer también:

En paralelo a las protestas frente al Municipio, otras organizaciones sociales desplegaron en la mañana de este lunes acampes en la zona céntrica de la costa y frente del Casino Provincial y en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) bajo los mismos reclamos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2021