Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/03/2019

“Casa del Futuro”: a dos años del anuncio, piden explicaciones

Fue anunciada en 2016 para la generación de oportunidades para jóvenes de sectores vulnerables. La demora en la concreción en la obra ubicada en Juan B. Justo y Canosa genera reclamos.

“Casa del Futuro”: a dos años del anuncio, piden explicaciones
(Imagen: prensa MGP)

En diciembre de 2016, autoridades nacionales de la Subsecretaría de Juventud anunciaron que Mar del Plata sería una de las ciudades en donde se desarrollaría el proyecto “Casas del Futuro” y el espacio elegido fue el de Juan B. Justo 3760, donde se encontraba el área de Juventud del Municipio. Pasados dos años, un proyecto de comunicación ingresó al Concejo Deliberante para pedirle explicaciones al gobierno local y nacional teniendo en cuenta la demora que presenta la obra.

“Casas del Futuro” es una iniciativa focalizada en la generación de oportunidades para jóvenes de sectores vulnerables. De acuerdo a la iniciativa, los espacios están destinados a acercar a cada joven entre 15 y 24 años “a la posibilidad de desarrollar su proyecto de vida”. Esto, de acuerdo a lo presentado, “se realizará a través de capacitación en nuevas tecnologías como así también en oficios tradicionales relacionados con su entorno social productivo y múltiples actividades culturales, deportivas y artísticas”.

Tras el anuncio de su llegada a Mar del Plata, realizado en diciembre de 2016,  luego en noviembre de 2017, el gobierno municipal informó que tras la rúbrica de los contratos pertinentes en el marco del proceso licitatorio comenzaban los trabajos de remodelación y ampliación de lo que sería la “Casa del Futuro”, ubicada en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Canosa, dentro del predio del Campo Municipal de los Deportes.

Pasado el tiempo, y ante la falta de avances en la obra, el concejal Santiago Bonifatti (Sumar) presentó un proyecto de comunicación que ahora deberá ser tratado por el Concejo y que pide explicaciones.

Concretamente, busca que el gobierno municipal informe en qué instancia se encuentra la obra que surgió del programa nacional de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en detalle requiere saber el plazo de ejecución de la obra, el monto destinado para la ejecución del programa, la injerencia del Ejecutivo y los lineamientos del programa. También el expediente pide que la Subsecretaria de Juventud de la Nación comunique qué partidas presupuestarias fueron destinadas para este proyecto y si fueron actualizadas atendiendo el proceso inflacionario.

En el pedido de informes, se detalla que actualmente existen tres “Casas del Futuro” en el país: en Lanús, Villa Devoto y Luján de Cuyo, Mendoza,

El pedido de informes tuvo su impulso “atendiendo las irregularidades que vienen denunciando distintos medios de la ciudad y la reciente exposición del periodista Javier Germinario haciendo el racconto de las promesas incumplidas en relación a los tiempos de ejecución del programa ‘Casas del Futuro’”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/03/2019