Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2021

Caso Jonatan Costadura: reclaman avances y denuncian “desigualdad” en la Justicia

Familiares del joven asesinado en Los Pinares pide mayor celeridad: “¿Cómo pueden resolver un caso en 48 horas y a nosotros no dicen nada en dos meses?”, cuestionan.

Caso Jonatan Costadura: reclaman avances y denuncian “desigualdad” en la Justicia
(Foto: archivo / Qué digital)

A dos meses del homicidio de Jonatan Costadura en el barrio Los Pinares, sus familiares, amigos y allegados reclamaron avances en la causa con una protesta en avenida Independencia y Juan B. Justo. Denuncian que hay “desigualdad” en el accionar judicial. “¿Cómo pueden resolver un caso en 48 horas y a nosotros no nos pueden decir nada en dos meses?”, manifestó Karina, pareja del delivery asesinado, en referencia al caso de Leandro Gatti.

El 8 de agosto, Jonatan Costadura fue asesinado a balazos en Falkner y Andrade cuando circulaba a bordo de una moto con otro joven y fueron abordados por otra moto desde la cual les dispararon a ambos en reiteradas ocasiones: Jonatan murió en el lugar y el joven que iba junto a él fue herido y se recuperó en el Interzonal.

Desde el primer día, sus familiares piden a que la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo tenga avances significativos y, sin embargo, aseguran que solo hubo un allanamiento sin resultados de relevancia en dos meses de investigación, por lo cual afirman que existe “desigualdad” en torno al accionar judicial -y también en la atención del gobierno municipal- según en qué barrio ocurran los hechos. 

“Estamos cansados de hacer las cosas por las buenas, de que todos los días nos digan que nos van a llamar. Hace una semana fuimos a pedir justicia por Lele y lo encontramos al intendente Guillermo Montenegro atendiendo a la familia de Lele, y nosotros le pedimos que nos atienda y nos derivó al secretario de Seguridad, Horacio García. Le contamos todo lo que pasó, revivimos todo el dolor y lo único que se comprometió fue a llamarnos pero nunca lo hizo“, expresó Karina en diálogo con Qué digital. 

Además, hizo foco en lo grave que resulta que el o los autores materiales todavía no hayan sido detenidos: “Perdimos una vida, no damos más con el dolor y no podemos esperar más. El fiscal no se compromete, hay asesinos sueltos y están entre nosotros, no vamos a descansar hasta que ellos estén detenidos”.

“No queremos que arruinen a otra familia. Creemos que están accionando muy mal y hay una desigualdad entre los casos terrible. Nos dicen que en el barrio no hay cámaras y ni cedieron las cámaras privadas. ¿Cómo pueden resolver un caso en 48 horas y a nosotros no nos pueden decir nada en dos meses?“, agregó.

Karina contó que Jonatan trabajaba como repartidor en las aplicaciones de delivery, jugaba al fútbol y que “era imposible no quererlo” y que merece “los mismos derechos que todos”. “Nos mata de dolor que ya no esté entre nosotros. Tenía 26 años, le arruinaron la vida una familia“, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios