Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
02/12/2014

Catedral: instalarán un mallado para poder abrirla

En una reunión entre autoridades eclesiásticas, municipales y provinciales decidieron que el templo tiene que estar en funcionamiento para el 12 de diciembre, que se ordenarán nuevos sacerdotes.

Catedral: instalarán un mallado  para poder abrirla

La Catedral necesita una restauración total, pero para salir del apuro las autoridades eclesiásticas, municipales y provinciales decidieron colocar un mallado en el templo que permita garantizar la seguridad de quienes lo visiten. De esta manera podrá estar abierto para las ordenaciones sacerdotales del próximo 12 de diciembre y para las ceremonias y festejos de Navidad. La Municipalidad aportará dinero para los arreglos.

De la reunión participaron el obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; el cura párroco de la Iglesia Catedral, Gabriel Mestre; la arquitecta del Ministerio de Infraestructura; Muriel Figueroa, el  secretario de Planeamiento Urbano de Municipalidad, arquitecto José Luis Castorina y el secretario de Gobierno municipal, Pablo García. Además estuvieron presentes personal de la Dirección Provincial de Arquitectura y el arquitecto de la Catedral, Daniel Cutrera.

El padre Gabriel Mestre, tras la reunión manifestó que “la presencia de los arquitectos permite dar los primeros pasos en la búsqueda de soluciones para los problemas en la catedral. En corto plazo, con un buen sistema de seguridad se podrá reabrir el templo. Esto permitirá hacer el estudio para plantear la solución definitiva que necesitaría el templo” y agregó: “Nuestro templo no puede estar cerrado: el 12 de diciembre tenemos ordenaciones y luego comenzarán las celebraciones propias de la Navidad“.

Mestre destacó el compromiso de los asistentes a la reunión en “actuar con celeridad y buscar las formas, entre municipio y provincia, para poder gestionar los fondos para esta primera etapa, que consistirá en estudios técnicos y la reapertura del templo con un sistema de seguridad que garantice la presencia de los fieles y personas que circulan por nuestro templo durante todo el día”.

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Pablo García, resaltó que “ante un acontecimiento de semejante importancia y entendiendo que la Catedral no puede estar cerrada, tenemos que buscar soluciones, y que tienen que salir de todos los estamentos comprometidos con esto. El intendente Gustavo Pulti encomendó la participación del municipio con el apoyo económico“.

Ver más: , ,

02/12/2014