Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
05/12/2014

Catedral: esperan reabrirla en Navidad con reformas pendientes

El obispo Antonio Marino se reunió con Gustavo Pulti para gestionar soluciones y dijo confiar en llegar a las fiestas con el templo habilitado. El Ejecutivo prometió gestionar medidas provisorias para reabrir la iglesia, pero las reformas que demanda el edificio llegarían más tarde.

Catedral: esperan reabrirla en Navidad con reformas pendientes
(Foto: Lucho Gargiulo)

La Catedral no puede estar cerrada para las fiestas de fin de año. Ese es el objetivo que tiene el Obispado de Mar del Plata luego de decidir cerrar la Catedral en forma preventiva ante el desprendimiento de mampostería.

Este viernes el obispo Antonio Marino se reunió con el intendente Gustavo Pulti para gestionar soluciones que, por el momento serán provisorias, como el mallado que se anunció días atrás. Sin embargo, las reformas integrales que requiere la Iglesia para reabrir la Catedral, llegarían con suerte el próximo año.

El jefe comunal evaluó con el obispo la situación edilicia del templo de San Martín y Mitre. “De mi parte, estoy preocupado”, dijo Pulti y afirmó: “Pienso que vamos a poder encontrar una solución”.

Pulti recordó que al acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional que permitió reparar hace cuatro años la estructura externa de la Catedral y señaló que se buscará “una respuesta rápida para que Mar del Plata tenga su Catedral funcionando rápidamente”. Mientras tanto, aclaró, “estamos tratando de generar algunas soluciones y también procurar caminos para las respuestas de fondo”.

A su vez, el intendente remarcó que la “Catedral no es solamente un edificio, es un emblema de la ciudad” y que “a través de ella se expresa una parte grande de la historia de Mar del Plata”.

Monseñor Antonio Marino, aseguró confiar en que “gracias a la buena voluntad de las partes que están interviniendo podamos llegar a la Navidad con la Catedral habilitada”.

Más tarde, Pulti dijo que se continuará gestionando la posibilidad de que “lo antes posible se ponga en marcha la obra de reparación integral”.

“Hace un tiempo, hubo un acuerdo con la Presidenta, quien visitó este lugar en donde se concretaron trabajos de reparación y restauración de la parte exterior del edificio. Ahora tenemos que ver cómo arreglamos el interior”, completó.

Ver más: , , , , ,

05/12/2014