Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2020

El obispo de Mar del Plata dio positivo en coronavirus: está aislado en la Catedral

Tras un primer hisopado con resultado negativo, Gabriel Mestre volvió a testearse, luego de presentar síntomas. La cadena de contagio estaría vinculada a los focos de la parroquia Santa Rita y el Hogar Nazaret.

El obispo de Mar del Plata dio positivo en coronavirus: está aislado en la Catedral
(Fotos: archivo / Qué digital)

Tras haber recibido un resultado negativo del testeo realizado días atrás, este sábado se confirmó que el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dio positivo y tiene coronavirus, por lo que se encuentra aislado en la Catedral, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general.

De acuerdo a lo que informaron desde el Obispado de Mar del Plata a través de un comunicado, este sábado Gabriel Mestre dio positivo al segundo hisopado de covid-19, luego de haber recibido un primer resultado negativo, días atrás.

En ese sentido, se detalló que el obispo de Mar del Plata presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general, aunque hasta el momento no tiene “ninguna complicación respiratoria”.

Leer también:

En cuanto a la cadena de contagio, desde el Obispado explicaron que la misma estaría vinculada “a los dos focos de la Iglesia marplatense que se vieran afectados por brotes de esta pandemia durante la semana”, ya que Mestre mantuvo contacto cercano -no estrecho- con el padre Hernán y el diácono Juan Pablo de la parroquia Santa Rita, quienes dieron positivo. Además, también visitó a las personas en situación de calle del Hogar Nazaret, “en cumplimiento de su misión pastoral”.

“Por ahora, el obispo no necesita internación. Está aislado en la misma Catedral, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana”, puntualizaron desde el Obispado, al tiempo que adelantaron que su sede permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, del lunes 3 al viernes 7 de agosto.

En cuanto a la Catedral, la misma prestará los servicios previstos de manera normal “gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades”.

obispo mar del plata

De esta forma, y hasta este sábado, son al menos 13 los casos positivos de coronavirus vinculados con la Iglesia en Mar del Plata: entre martes y miércoles se confirmaron 3 en la parroquia Santa Rita, el jueves fueron detectados otros 3 en el Hogar Nazaret y el viernes, en la ampliación del parte oficial del jueves, se informó la existencia de otro caso. En tanto este sábado, además de informarse el caso del obispo, en la ampliación del parte del viernes, el Municipio confirmó que 5 de los 84 nuevos casos positivos son contactos estrechos del foco surgido en Santa Rita, aunque no se detalló si corresponden a personas vinculadas con la parroquia o al Hogar de Nazaret, donde pernoctan personas en situación de calle.

Esto último, teniendo en cuenta que durante el viernes la secretaria de Salud, Viviana Beranbei, había informado que tras detectarse los 3 casos en el hogar (con vínculo con la parroquia) se había decidido aislar a 27 personas entre residentes y voluntarios para hisoparlos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,