Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2020

Coronavirus: cinco de los últimos casos confirmados, aún sin un nexo esclarecido

A la espera del parte de este viernes, la Municipalidad brindó detalles de los 23 positivos y las altas informadas el jueves. Ocho casos están vinculados a infectados sin un nexo epidemiológico.

Coronavirus: cinco de los últimos casos confirmados, aún sin un nexo esclarecido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Veinte horas después del último parte, la Municipalidad brindó los detalles de los 23 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata que se sumaron este jueves, de los cuales cinco aún permanecen sin un vínculo esclarecido. Además, ocho de los casos tienen nexo con infectados que aún permanecían en estudio epidemiológico.

El detalle de los nexos que presentan los 23 nuevos casos informados en el parte nocturno del jueves fue dado a conocer recién este viernes a la tarde, en el marco de una nuevo cambio en la modalidad de comunicación de la Municipalidad por medio del cual se dispuso que la ampliación de los casos reportados el día previo se desarrolle recién a la tarde siguiente ante la continuidad de las investigaciones de los nexos epidemiológicos.

De esta manera, hay que tener en cuenta que si bien este viernes a la mañana la Secretaría de Salud ya adelantó le existencia de 23 nuevos casos en un geriátrico (“La Armonía, de Matheu al 5300), los mismos recién integrarán el parte nocturno y por lo tanto no forman parte de esta ampliación de los casos reportados el jueves.

En este sentido, el parte explicó que del total de 23 casos confirmados durante el jueves, cinco aún no tienen nexo esclarecido y ocho lo tienen pero por ser contactos estrechos de infectados que siguen en estudio epidemiológico para saber dónde se contagiaron.

A su vez, informaron que cuatro casos corresponden a contactos estrechos de la Parroquia Santa Rita: es decir, los tres confirmados por el Obispado en el Hogar Nazaret y un caso más que no fue especificado. Así, los casos vinculados a la Iglesia local pasaron a ser siete.

coronavirus en Mar del Plata

También dieron cuenta de dos trabajadores de la salud de la ciudad (sin especificar el lugar donde se desempeñan), un contacto estrecho de la clínica psiquiátrica, un residente y un trabajador de uno de los gerátricos en estudio y un contacto estrecho relacionado a las empresas pesqueras.

A su vez, el informe de la Municipalidad detalló que de las 36 altas dadas durante el jueves: nueve tenían vínculo con el Hospital Houssay, once con nexo en la pesquera ilegal, cuatro sin nexo epidemiológico y un contacto estrecho de un caso confirmado, cinco vinculados a los geriátricos, cuatro trabajadoras de la clínica psiquiátrica, una mujer de 93 años que estaba internada en una clínica privada, y una trabajadora de una clínica privada.

Leer también:

Desde el inicio del brote en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos seis focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar y las residencias de ancianos “El Hogar de los Abuelos” y “La Armonía”.

Según las estadísticas oficiales, hasta este jueves a la noche eran 737 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 379 están activos, 335 se recuperaron y fueron dados de alta y 23 personas fallecieron. A esos números deben agregarse los 23 casos detectados este vientres en el nuevo geriátrico que impactarán recién en el parte nocturno de la jornada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,