Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: 23 nuevos casos y 36 recuperados en las últimas 24 horas

Lo confirmó la Municipalidad en su parte nocturno. En total, hay 379 personas en tratamiento por covid-19 en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: 23 nuevos casos y 36 recuperados en las últimas 24 horas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad confirmó que en las últimas horas se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, por lo que el total de activos ascendió a 379 personas en tratamiento. Por su parte, también informaron que otras 36 personas fueron dadas de alta.

Luego de la ampliación del parte difundida este jueves, por la noche se conocieron los datos de las últimas 24 horas en la ciudad, en las que se sumaron otros 23 contagios en la ciudad que elevaron a 737 el total registrado desde el inicio de la pandemia, según reportó el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

A su vez, el parte municipal dio cuenta de otras 36 personas que se recuperaron y se sumaron a las otras 299 altas registradas hasta el momento.

En virtud de la modalidad comunicacional elegida por la Municipalidad hace semanas, el detalle de los nuevos casos y sus posibles nexos no fue informado esta noche, sino que los datos serán ampliados este viernes en horas del mediodía.

Hasta tanto, a lo largo de la jornada se conocieron a través de otras instituciones la presencia de nuevos casos que involucran a la Iglesia local: tras el positivo del párroco de la Parroquia Santa Rita (ya son tres las personas contagiadas en ese lugar), este jueves otros tres se registraron en el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas.

Leer también:

De esta manera, hasta este jueves por la noche son 737 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 379 están activos, 335 se recuperaron y fueron dados de alta y 23 personas fallecieron.

Leer también:

Desde el inicio del brote (6 de julio) se identificaron al menos cinco focos principales de contagio en la ciudad: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego “El Hogar de los Abuelos” y la Clínica de Psicopatología del Mar, ésta última con alrededor de 50 casos confirmados, según un relevamiento parcial realizado en base a los partes oficiales.

Del total de 737 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 684 se sumaron en los últimos 25 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en esos cinco focos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este jueves por la noch, en las últimas 24 horas se registró el récord de 6.377 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 5.641) en todo el país. Así, el total acumulado en Argentina subió a 185.373 positivos.

Del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registró un nuevo pico de 153 nuevas muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 3.441. Por su parte, el total de altas informadas es de 80.596.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,