Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: la semana terminó con 16 nuevos casos y otros 25 recuperados

Así lo informó el Municipio en el parte diario de este domingo. También se confirmó oficialmente la muerte de una mujer de 86 años. 

Coronavirus en Mar del Plata: la semana terminó con 16 nuevos casos y otros 25 recuperados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad informó que la semana termina con 16 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y otros 25 pacientes recuperados, según comunicaron en su parte diario. Además, se confirmó oficialmente la muerte de una mujer de 86 años, lo que elevó el total acumulado de decesos en la ciudad a 26 personas.

Luego de haberse detallado la existencia de 27 nuevos casos el sábado -de los cuales seis pertenecen al foco originado en los dispositivos de la Iglesia católica en la parroquia Santa Rita y en el Hogar Nazaret- el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta de 16 nuevos ingresos, que elevaron a 444 el total de personas en tratamiento.

Asimismo, el parte oficial también reportó que otros 25 pacientes se recuperaron de la enfermedad, por lo que recibieron el alta correspondiente y de esta forma ya son 420 las personas que pudieron superar el coronavirus en Mar del Plata.

Además, en el parte oficial fue confirmada oficialmente la muerte informada más temprano desde el Hospital Privado de Comunidad: una mujer de 86 años, residente de un hogar de ancianos, quien estaba internada con covid-19 y falleció en horas de la tarde.

Leer también:

Cabe recordar que en virtud de la modalidad comunicacional elegida por la Municipalidad hace semanas y también modificada en los últimos días, el detalle de los nuevos casos y sus posibles nexos no fue informado esta noche, sino que los datos serán ampliados recién este lunes por la tarde.

Así, hasta este domingo por la noche pasaron a ser 864 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 418 están activos, 420 se recuperaron y fueron dados de alta y 26 personas fallecieron.

En lo que respecta al brote en Mar del Plata (iniciado el 6 de julio) hasta el momento se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, el geriátrico El Hogar de los Abuelos, la residencia para ancianos La Armonía (hasta ahora, con 25 casos) y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret, con al menos 19 casos).

En ese sentido, del total de 864 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 811 se sumaron en los últimos 28 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en esos siete focos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 5.376 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 5.241) en todo el país. Así, el total acumulado en Argentina ascendió a 201.919.

Del total de esos casos, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron otras 52 muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 3.648. Por su parte, el total de altas informadas es de 89.026.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios