Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2020

Coronavirus: de los últimos 27 casos, seis están vinculados a la parroquia Santa Rita

La Municipalidad brindó detalles de los nexos epidemiológicos de los casos confirmados el sábado. Además, hay un paciente conectado a un respirador y en estado grave.

Coronavirus: de los últimos 27 casos, seis están vinculados a la parroquia Santa Rita

La Municipalidad informó este domingo el detalle de los últimos 27 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata: de ese total, seis están vinculados a la parroquia Santa Rita, uno de los dos espacios vinculados al Obispado local donde se registraron casos esta semana. Hay un paciente conectado a un respirador y en grave estado en el Hospital Privado de Comunidad.

En el marco del aumento exponencial de casos que se registra en Mar del Plata desde el 6 de julio (796 se sumaron en los últimos 27 días), la Secretaría de Salud amplió la información brindada este sábado por la noche, a la espera del parte nocturno.

En concreto, uno de los datos que se desprende del informe es que seis de los casos tienen un vínculo con la parroquia Santa Rita, la cual, junto al Hogar Nazaret, son los dispositivos de la Iglesia Católica local donde se confirmaron casos en los últimos días, entre ellos el propio obispo Gabriel Mestre. No obstante, la Municipalidad no especificó si los casos confirmados están relacionados exlcusivamente con la parroquia o si se trata de personas vinculadas a la parroquia pero contagiadas en el Hogar Nazaret.

A su vez, la ampliación da cuenta que otras ocho personas seguían en estudio epidemiológico -aún no saben dónde contrajeron covid-19- y eran ocho las personas catalogadas como contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente.

En lo que respecta a los focos de coronavirus en Mar del Plata, el parte también menciona que el positivo de un trabajador de la salud tiene vinculación a la clínica psiquiátrica, mientras que hay otro de los casos que tiene nexo en el Hospital Houssay, catalogado como contacto estrecho.

Por último, los restantes casos corresponden a un trabajador de salud de un hogar de ancianos (no se especificó de cuál) y una persona procedente de Capital Federal con domicilio en Mar del Plata, un trabajador de salud de una institución local (no se especificó cuál).

Por su parte, en su parte diario, el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó que en las últimas horas ingresaron tres casos positivos a la institución: entre ellos un hombre de 68 años sin nexo epidemiológico que está grave y conectado a un respirador artificial. En total, en el HPC hay 13 internados, dos conectados a respiradores.

Leer también:

Desde el inicio del brote en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar,  las residencias de ancianos El Hogar de los Abuelos y La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

Según los datos oficiales, hasta este sábado por la noche eran 848 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, con 428 activos, 395 recuperados y dados de alta y 25 personas que fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios