Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2020

Confirman otras dos muertes y 31 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Además, 37 personas recibieron el alta por lo que los casos activos pasaron a ser 410 en la ciudad. El total de muertes asciende a 28.

Confirman otras dos muertes y 31 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que este domingo se transformara en el día con menos contagios en las últimas dos semanas, la Municipalidad informó en el parte nocturno que la semana empezó con 31 nuevos de coronavirus en Mar del Plata y además se confirmaron dos nuevas muertes de personas con covid-19. Además, las altas dadas en las últimas 24 horas fueron 37 por lo que los casos activos pasaron a ser 410. Por otro lado, este lunes hubo un nuevo pico de muertes en 24 horas en el país, con 166 fallecimientos.

Mientras el brote de covid-19 sigue activo en la ciudad, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó que en las últimas 24 horas se sumaron otros 31 pacientes, y el total de los que cursan la enfermedad pasó a ser de 410.

En este sentido, el reporte de la Secretaría de Salud dio cuenta de 37 personas que recibieron el alta y se sumaron a las otras 420 que al menos hasta este domingo habían podido dejar atrás la enfermedad.

Pero además el parte nocturno de este lunes confirmó dos nuevos fallecimientos que aumentaron la cifra de muertes desde que se inició la pandemia a 28: se trata de un hombre de 60 años y una mujer de 79, los cuales permanecían internados en una institución de salud y cuyos resultados positivos se obtuvieron postmortem. 

Así, hasta este lunes por la noche pasaron a ser 895 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 410 están activos, 457 se recuperaron y fueron dados de alta y 28 personas fallecieron.

Cabe recordar que en virtud de la modalidad comunicacional elegida por la Municipalidad hace semanas y también modificada en los últimos días, el detalle de los nuevos casos y sus posibles nexos recién se conocerán este martes por la tarde.

En cuanto al brote en Mar del Plata (iniciado el 6 de julio) hasta el momento se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, el geriátrico El Hogar de los Abuelos, la residencia para ancianos La Armonía (con al menos 25 casos) y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret, con al menos 20 casos).

En ese sentido, del total de 895 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 842 se sumaron en los últimos 29 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en esos siete focos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este lunes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 4.824 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 5.376) en todo el país. Así, el total acumulado en Argentina ascendió a 206.743.

Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registró un nuevo pico de 166 muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 3.813. Por su parte, el total de altas informadas es de 89.026.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,