Sábado 27 de abril | Mar del Plata
28/06/2019

Cierra la fábrica de Zanella y seis trabajadores quedan a la deriva

Son los que todavía continuaban presentándose a cumplir tareas en la planta ubicada en la Parque Industrial y hay malestar en el sector: “Tenemos mucha impotencia”.

Cierra la fábrica de Zanella y seis trabajadores quedan a la deriva
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de un conflicto que comenzó hace cerca de un año, y que en el camino implicó la pérdida de numerosos puestos de trabajo, en las últimas horas se confirmó el cierre de la fábrica que Zanella tiene en el Parque Industrial de Mar del Plata y con él, el despido de las últimas seis personas que continuaban desmpeñándose en la planta. Pese que la empresa se comprometió a intentar reubicarlos, hay malestar en el sector.

La información fue confirmada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), José Luis Rocha, quien detalló que la fábrica cerrará sus puertas el próximo 31 de julio y que la empresa se comprometió “al pago total de las indemnizaciones a los trabajadores y a gestionar la reubicación de algunos en empresas radicadas en el Parque Industrial”.

“Hace casi un año que venimos batallando con la empresa, intentando generar acuerdos, suspensiones, reducción horaria; le hemos buscado la vuelta por todos lados pero nos encontramos en esta instancia, donde la empresa no aguanta más y ha decidido cerrar las puertas de la planta de Mar del Plata”, precisó, respecto a la novedad de las últimas horas.

En cuanto a los trabajadores, de lo que supo ser una fábrica con alrededor de 70 empleados, en los últimos meses se sucedieron los despidos y, en ese contexto, solo seis personas continuaban desempeñándose en la planta. En ese marco, la empresa dijo estar trabajando para intentar reubicarlos en otras empresas del sector.

Además, y en lo relativo al predio, alquilado por la empresa de motos Zanella, desde la UOM dijeron desconocer qué sucederá con el lugar una vez concretado el cierre. “No sabemos si seguirán trabajando o no en un futuro, pero decidieron esto ahora y es un corte final. Hay que reconocer que hace un mes que los trabajadores estaban cumpliendo horario pero no tenían tareas”, sumó y ahondó respecto a las sensaciones del sector, atravesado por la crisis económica que afecta al país.

“Da impotencia esto, porque insistimos e intentamos salvar los puestos de trabajo, tenemos mucha impotencia. Y además, en todo este tiempo los funcionarios públicos que deberían haberse acercado hace nunca lo hicieron, pese a los esfuerzos que hicimos empresa y sindicato”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2019