Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
03/08/2016

Clínica Mitre: paro por falta de pago y amenaza de acampe

La medida “por tiempo indeterminado” comenzó el viernes. La empresa adeuda 2 meses de salario, aguinaldo y $2 mil no remunerativos. Repudian la “soberbia” de las autoridades y advierten: “Si no pagan nos instalaremos en una carpa”.

Clínica Mitre: paro por falta de pago y amenaza de acampe
(Foto: ATSA Mar del Plata)

Cerca del 85% del personal de la Clínica Mitre de Mar del Plata se encuentra de paro desde el viernes pasado debido a la falta de pago de dos meses de salario, el medio aguinaldo y una cifra no remunerativa de 2 mil pesos acordada en la última negociación paritaria.

Ante la falta de respuestas de la empresa, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) sostienen la medida de fuerza “por tiempo indeterminado”, es decir, “hasta que paguen”, aunque debido a los días que ya lleva el reclamo advierten que “si no hay respuestas en estas horas, este jueves nos vamos a instalar con una carpa frente a la clínica”, ubicada en Luro al 4600.

En diálogo con QUÉ, la secretaria general de ATSA en Mar del Plata, Laura Delpir, explicó que la Clínica Mitre “se niega a pagar los sueldos” y las autoridades “no dan respuesta porque la soberbia no se los permite”.

Concretamente, a los trabajadores se les adeuda el pago del salario correspondiente a los meses de junio y julio, junto al aguinaldo y una cifra no remumerativa de 2 mil pesos que fue acordada en la última negociación paritaria del sector.

“Estuvimos manifestándonos y si mañana (por este jueves) no se concreta el pago vamos a instalarlos con una carpa”, precisó la dirigente y señaló que luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo convocada por este conflicto salarial, se les dijo a los trabajadores que la empresa pagaría “en estos días”, aunque hasta ahora no ha habido novedades en este sentido.

NO PAGAN PERO CONTRATAN ENFERMERAS “DE AFUERA”

En medio de la medida de fuerza a la que adhirió casi el 85% del personal de la Clínica Mitre, entre ellos 14 de las 18 enfermeras de la institución, ATSA denunció que “han traído enfermeras de afuera” para compensar la ausencia de quienes se sumaron al paro de actividades.

“Es insólito porque se les paga la guardia a estas enfermeras que las tienen en negro, en vez de pagarle el sueldo correspondiente a las enfermeras que de manera estable trabajan en la clínica”, agregó la referente local de ATSA.

“Se dejó constancia de que las guardias están cubiertas, pero la situación es más que complicada, no dan respuestas y pasan los días sin concretarse el pago, lo que está dejando a muchas familias en una situación muy compleja”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

03/08/2016