Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
06/03/2015

Conflicto en Samak: la empresa desmiente agresiones

Su propietario, Daniel Kumorkiewicz, sostuvo que no existió violencia contra integrantes del Sindicato de la Sanidad. Además dijo que el trabajador por el que se inició la protesta fue despedido “con causa”. Fue reincorporado a instancias del Ministerio de Trabajo.

Conflicto en Samak: la empresa desmiente agresiones

Luego de que desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunciaran agresiones por parte de las autoridades de la empresa de emergencias médicas Samak en medio de una protesta por el despido de un trabajador, desde la firma salieron a negar el hecho y sostuvieron que el trabajador fue echado “con causa”. “Le quisimos pagar la indemnización correspondiente y se negó“, apuntaron.

Daniel Kumorkiewicz, el propietario de la empresa, aseguró que luego de la denuncia pública del Sindicato se presentó en la Justicia “con vídeos y pruebas” que dan cuenta que en “ningún momento” golpeó ni agredió a ninguna de las personas que protestaban en la puerta de Samak. “Fue todo un teatro de la secretaria general (Laura Delpir), sólo salí para cerrar el portón”, sostuvo.

En cuanto a los despidos denunciados por el sindicato, el empresario precisó que el último que desató el reclamo fue “con causa”. “El empleado hizo muchas cosas mal y fue echado. Le quisimos pagar la indemnización y se negó“, dijo.

Por otro lado, el empresario aseguró que los dos despidos anteriores también se debieron a “irregularidades” en el manejo de las ambulancias. “Nosotros trasladamos gente y necesitamos mucha responsabilidad”, apuntó.

En el marco del conflicto por el despido del último trabajador, este jueves se desarrolló un audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Fue reincorporado por 15 días, tiempo en el que dura la conciliación”, explicó el empresario.

Ver más: , , , , , , , ,

06/03/2015