Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
30/11/2014

Comedor “Mis Pancitas”: “El Estado ya no aporta alimentos”

El merendero del barrio Parque Palermo que atiende “Pocha” le da comer a 70 niños. Las juventudes sindicales de Camioneros y Gastronómicos ayudaron a reparar el lugar y criticaron al Municipio.

Comedor “Mis Pancitas”: “El Estado ya no aporta alimentos”

Ya hace algunos meses el comedor “Mis Pancitas”, ubicado en el barrio Parque Palermo, recibe a los voluntarios y de las Juventudes Sindicales de Camioneros y Gastronómicos, quienes realizan reparaciones en los techos, paredes, pisos e instalaciones de este humilde lugar que, gracias a “Pocha”, le da de comer a más de 70 chicos que a diario visitan el merendero.

Este fin de semana el comedor estuvo de Festejo. Eva Moyano, titular del Sindicato de Camioneros y Mercedes Morro, por los Gastronómicos, se acercaron junto a Martín Sánchez, referente político del CET (Cultura, Educación y Trabajo) para celebrar que se terminó con una serie de reparaciones.

“Mis Pancitas” es un comedor que funciona hace más de 5 años en el barrio Parque Palermo dirigido por una obrera del puerto de la ciudad, “Pocha”, como todos la conocen en el barrio, quien pone la casa, su tiempo, su voluntad y por sobre todo su amor para brindarle la merienda a más de 70 chicos de la zona.

Con el tiempo y por la falta de recursos, las instalaciones del comedor fueron decayendo comenzando a producirse grietas en las paredes, roturas en los techos, pisos y demás.

Dada esta circunstancia, referentes de ambos gremios decidieron poner manos a la obra y realizar las reparaciones necesarias, que terminaron este sábado con el festejo que incluyó inflables, una chocolatada y juegos para los más chicos. También se descubrió una placa en agradecimiento y los niños pintaron sus manos en las paredes.

Los organizadores señalaron que “desde que se comenzó con esta campaña el Estado dejó de prestar los insumos de leche y alimentos que  aportaba para los chicos”.

En este sentido, Martín Sánchez expresó: “Es lamentable que el Estado no haga lo que tiene que hacer y la gente obrera y trabajadora con su voluntad y esfuerzo cubran ese vacío, encima se tienen que aguantar los desaires de algunos políticos que se sienten molestos por la presencia de gente que solo quiere ayudar”.

Ver más: , , , , ,

30/11/2014