Lunes 29 de abril | Mar del Plata
26/12/2017

Concesionario de tres balnearios no le paga a los guardavidas

El conflicto se generó a partir del incumplimiento en el pago de los salarios de noviembre a casi una decena de trabajadores. Desde la Unión de Guardavidas Agremiados recurrieron al Ministerio de Trabajo y no descartan iniciar medidas de fuerza.

Concesionario de tres balnearios no le paga a los guardavidas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A pocos días de haber alcanzado un acuerdo salarial con el Municipio, los guardavidas enfrentan un nuevo conflicto, esta vez con un empresario de las playas del sur de Mar del Plata que, a días de terminar diciembre, todavía no le pagó el salario correspondiente al mes de diciembre a casi una decena de trabajadores del sector, aunque también habría incumplido con los “carperos” y más personal de los balnearios a su cargo.

El conflicto afecta puntualmente a los guardavidas de las unidades turísticas Waikiki, Mirador 9 y Alfar, las tres concesionadas al empresario Genaro Di Scala. “No terminó de pagar noviembre a los guardavidas y si la situación no se regulariza en los próximos días vamos a estar frente a un nuevo conflicto”, apuntó el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, en diálogo con QUÉ Digital.

Los problemas de este tipo entre los trabajadores del servicio de seguridad de playas y el empresario vienen desde hace varias temporadas. Sin embargo, a partir de una presunta diferencia entre el concesionario y la familia Peralta Ramos, la demora en el pago de los salarios de noviembre se extendió hasta ahora, cuando faltan días para cerrar diciembre,

“Hay guardavidas que todavía no cobraron y también están en la misma situación los carperos, aunque ellos no están nucleados en nuestro gremio. Nosotros vemos hablando hace varias temporadas con Di Scala, pero este año la situación está más tensa”, resumió el dirigente de la UGA.

Frente a este incumplimiento, la organización sindical ya inició acciones ante el Ministerio de Trabajo a los fines de que el empresario pague la totalidad de los sueldos a los trabajadores de los tres balnearios.

“Esperamos que se regularice todo antes de fin de año porque de lo contrario nos veremos obligados a algún tipo de medida o acción de protesta para visibilizar el conflicto en la puerta de los balnearios del concesionario”, añadieron desde UGA a la espera de una pronta resolución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2017