Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
30/01/2018

Contra la droga, Sedronar reparte agua y fruta en fiestas electrónicas

Durante eventos en el parador Mute, personal del área llevó adelante acciones de sensibilización y prevención. “Los organizadores poco a poco van incluyendo más recursos”, sostuvieron.

Contra la droga, Sedronar reparte agua y fruta en fiestas electrónicas
(Foto: prensa Sedronar)

Durante el Smile Festival y la fiesta electrónica que se realizaron el viernes y sábado en el parador Mute de Mar del Plata, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) llevó adelante acciones de sensibilización y prevención del consumo abusivo de drogas y alcohol.

En articulación con la Secretaría de Salud del Municipio y los organizadores de ambos eventos, la Dirección Nacional de Prevención en Materia de Drogas de la Sedronar, a cargo de Pablo Dragotto, instaló una carpa, donde se organizó un espacio de información y orientación, una zona de descanso y puestos de hidratación, con agua, frutas y dulces.

Según informaron desde el área, durante las dos noches alrededor de 6000 personas pasaron por el dispositivo integral y se repartieron más de 600 litros de agua y cerca de 20 kilos de fruta.

Asimismo, en las pantallas del predio se exhibieron piezas audiovisuales con pautas de cuidado sobre el consumo de sustancias y un grupo de profesionales de la Sedronar fue recorriendo el predio brindando información y un diálogo abierto con los jóvenes.

Además, se realizó un trabajo diferencial de acercamiento y contención en situaciones que ameritaba asistencia o derivación a la carpa sanitaria.

“Buscamos concientizar acerca de la necesidad de que se implementen dispositivos integrales de prevención y cuidado en eventos masivos de recreación”, señaló el director de la Sedronar, Pablo Dragotto.

En ese sentido, Dragotto comentó que los organizadores de eventos, tanto públicos como privados, “poco a poco van incluyendo más recursos” destinados a la prevención: desde puestos de hidratación y espacios de descanso a un mayor control en los ingresos a los eventos; premios a quienes se comprometen como conductor responsable y no beben alcohol en el evento; recurso humano no solo para la emergencia médica sino para la contención y detección precoz.

Ver más: , , , , , , , ,

30/01/2018