Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
28/01/2016

Contratados por la Municipalidad “en negro” en estado de alerta

Unos veinte trabajadores que tienen contrato como “Promotores del Empleo” y que facturaban el sueldo, no saben qué pasará con su futuro laboral luego del 31 de enero, cuando venza la prórroga. Dicen que “el sindicato no los reconoce como estatales”.

Contratados por la Municipalidad “en negro” en estado de alerta
(Foto archivo Qué Digital)

Unos veinte trabajadores contratados por la Municipalidad bajo la figura de “Promotores del Empleo” denuncian que cumplen funciones “en negro” y, ante la incertidumbre de su situación laboral cuando se venza la prórroga de sus contratos el 31 de enero, se encuentran en estado de alerta.

La situación afecta a 22 personas que, según explican, fueron contratados por la Municipalidad de manera “fraudulenta”. Los trabajadores desempeñan tareas en la Oficina de Empleo y Capacitación de General Pueyrredón y, según explican, cada mes tienen que facturarle al Municipio con su monotributo su sueldo.

Además, las antigüedades de estos trabajadores van desde los 12 a 24 meses, una cantidad de tiempo suficiente para ser pasados a planta permanente.

Los trabajadores, que se encuentran en estado de alerto, dijeron que son parte de “sectores vulnerados de la sociedad”; ya que entre ellos hay “familiares de víctimas del delito, mujeres en situación de violencia doméstica, personas trans, en edad avanzada y con discapacidad.

Los trabajadores aseguran “no ser parásitos del estado”, ya que durante el tiempo que llevan contratados, dicen haber estado “cumpliendo las funciones, con informes de la labor realizada presentados por las autoridades”.

Por otra parte, los trabajadores dicen que “el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales, no los reconoce”, por lo que a su pedido lo llevan desde la organización La Casa del Trabajador.

A los trabajadores puntualmente aún no les informaron que pasará con ellos una vez terminada la prórroga el 31 de enero, pero días atrás el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, había anunciado que no habrá prórrogas para los temporarios que tengan menos de un año de antigüedad, por lo que se encuentran en estado de alerta y no descartan realizar el viernes una movilización para exigir que se les regularice su situación.

Ver más: , , , , ,

28/01/2016