Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
23/01/2015

Controles de ARBA: cien comercios fueron intimados

Es por no aceptar pagos con tarjetas. Las acciones se llevaron adelante en la zona céntrica y la peatonal San Martín.luego de que la Agencia de Recaudación bonaerense registrara un incremento en las denuncias por esos casos.

Controles de ARBA: cien comercios fueron intimados

Luego de recibir numerosas denuncias por distintas irregularidades, la Agencia de Recaudación (ARBA) y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia intensificaron sus controles en establecimientos comerciales y de servicios para verificar que los mismos cumplieran con la obligación de aceptar pagos con tarjeta. Además inspeccionaron que fueran exhibidos correctamente los precios de los productos. En total, y en ese contexto, cien comercios fueron intimados.

En detalle, las acciones se desarrollaron en la peatonal y zona céntrica, donde los inspectores verificaron la situación de más de 500 locales e intimaron al 20% de ellos por distintas irregularidades, entre ellas, incumplir la obligación de exhibir precios en vidrieras, cobrar valores diferentes por pago contado o con tarjeta o no poseer terminales electrónicas que permitan a sus clientes abonar con débito.

En ese sentido, el director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, explicó que con los operativos se buscó “garantizar que los consumidores cuenten con opciones de pago y vean respetados todos los derechos que establece la ley”. Es que, en las últimas semanas los organismos oficiales recibieron numerosas quejas a partir de que balnearios y restaurantes de la Costa no aceptaban tarjetas como medio de pago.

“Con nuestros controles buscamos velar por los derechos de la gente y hacer que los comercios cumplan con el compromiso que les cabe”, señaló Budassi. Y en cuanto a la exigencia de contar con terminales electrónicas que acepten pagos con tarjeta de débito, destacó que se trata de una norma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que rige desde 2001.

Las autoridades recordaron que los establecimientos deben respetar en línea de caja los mismos precios que poseen en góndola y, además, tienen la obligación de exhibir en los locales, de forma destacada y visible, los valores de la mercadería que ofrecen para que el consumidor sepa con anticipación cuánto cuesta lo que desea adquirir.

Ver más: , , , , , , ,

23/01/2015