Martes 30 de abril | Mar del Plata
23/12/2015

Cooperativistas se encadenaron en la Municipalidad

La cooperativa Barrios Unidos En Lucha (BUEL) reclama por dinero que se le adeuda por trabajos de construcción realizados hace más de un mes en el marco del programa “Mejor Vivir”.

Cooperativistas se encadenaron en la Municipalidad
(Foto: QUÉ Digital)

La cooperativa Barrios Unidos En Lucha (BUEL) tomó una medida de fuerza concreta para reclamar por el dinero que se le adeuda: encadenarse al palacio Municipal. De esta manera reclaman por meses de pago por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”. Sin embargo aseguran que no recibieron una respuesta y que el secretario de Hacienda, José Cano, les dijo que si seguían protestando “lo único que iban a conseguir es que no se les pague nada”.

La cooperativa Barrios Unidos en Lucha es parte de la organización Votamos Luchar. “Ayer Baragiola (Vilma) para que nos fuéramos y así sacarse el problema de encima dijo que hoy a la mañana iba a estar saliendo el cheque, pero no fue así y no nos dieron respuestas”, dijo Amalia de Votamos Luchar.

Baragiola se piensa que con dos pollos, dos paquetes de arroz, una lata de durazno y una lata de arvejas los compañeros tienen que subsistir y pasar las fiestas”, expresó la militante social.

Las personas encadenadas de la cooperativa dijeron que no se irán ni terminarán la medida de fuerza hasta conseguir resultados. “No nos vamos porque sino, después, no nos va a atender nadie”, dijeron.

Salió Cano y dijo que si seguíamos gritando y protestando acá lo único que íbamos a conseguir es que no se nos pague nada”, dijo Amalia y agregó: “También salió el hijo de Arroyo acompañado por Alejandro Vicente diciendo que si nos hacíamos los locos íbamos a ir presos, no a conseguir un pago. Esa es la respuesta que conseguimos”.

La cooperativa Barrios Unidos en Lucha realizó trabajos en el marco del programa “Mejor Vivir” y “Argentina Trabaja” que deben ser certificados por el Poder Ejecutivo  para recibir el pago.

PATRIA GRANDE CONSIGUIÓ COBRAR

Las dos cooperativas de construcción de Patria Grande que reclamaron en la Municipalidad cobraron parte de la tercera certificación adeudada por las viviendas sociales que construyen. “Estamos muy contentos con este logro de las cooperativas, porque gracias a la lucha que llevamos a cabo las 80 familias van a poder pasar una navidad digna”, expresó uno de los referentes de Patria Grande, Martín García y agregó: “Igualmente el pago fue de una parte de lo adeudado por lo cual el lunes estaremos haciendo las gestiones necesarias por la plata que aún deben de la tercera certificación, así se pueden comprar los materiales y seguir trabajando en las obras de viviendas en el barrio el Martillo”.

Ver más: , , , , , ,

23/12/2015