Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/10/2018

Levantaron el acampe pero “el plan de lucha sigue”

Tras sostener un día y medio la protesta frente a la Municipalidad, sin acuerdo, ni diálogo y con “amenaza de represión”, las organizaciones se retiraron de Luro e Yrigoyen. “Desplegaremos un plan de lucha con toda la fuerza”, anticiparon.

Levantaron el acampe pero “el plan de lucha sigue”

El acampe que el miércoles por la tarde inició frente a la Municipalidad un conjunto de organizaciones sociales en reclamo de políticas para combatir el desempleo en Mar del Plata y diálogo a partir de distintos incumplimientos por partes del gobierno, finalmente se levantó este jueves cerca de las 17, no por haber alcanzado un punto de acuerdo sino ante la “amenaza de represión” tras una ruidosa protesta desarrollada esta tarde que incluyó quema de neumáticos en Luro e Hipólito Yrigiyen.

Ayer, luego de la multitudinaria movilización en contra del Presupuesto 2019, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Cuba y Movimiento Argentina Rebelde volvieron a montar un acampe en las puertas del Municipio, en sintonía con las medidas de este tipo que repetidas veces tomaron en lo que va del año.

Los puntos de reclamo parecen calcados a los que se vienen repitiendo mes a mes en los distintos planes de lucha que se dan en diferentes dependencias municipales. Lo que exigen las organizaciones es la apertura del diálogo, pero en esta día y medio de protesta esa puerta tampoco se abrió. Sin embargo, las organizaciones tomaron la decisión de levantar el acampe esta tarde.

Horas antes desarrollaron una ruidosa protesta que incluyó quema de neumáticos sobre la avenida Luro, exactamente frente a la Municipalidad. “El gobierno una vez más deja demostrado que no tiene ninguna intensión de resolver el problema del desempleo en la ciudad y mucho menos cumplir con los acuerdos”, manifestaron desde las organizaciones sociales.

Asimismo, expresaron que al gobierno “no le importa el pueblo pobre, y el hambre cero que pregonaban en campaña, era hambre cero por exterminio; no le importa costo político alguno de toda esa situación y tampoco dar palo y represión como respuesta”.

El resultado de esta protesta que duró cerca de un día y medio fue “la negativa total al diálogo” por parte del gobierno, según manifestaron. Pero subrayaron además que “amedrentaron amenazando con la represión, como hacen siempre”.

No obstante, luego de retirarse del lugar, donde intervino personal de Bomberos para apagar el incendio de neumáticos, las organizaciones sociales advirtieron que “la lucha sigue” y que esta medida de fuerza “solo es el puntapié de un plan de lucha que desplegaremos con toda la fuerza, hasta lograr trabajo para Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2018