Jueves 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2019

Tras 22 días, se concretó el acuerdo y el Polo Obrero levantó el acampe

Se concretaron los compromisos del gobierno municipal y se terminó la protesta que buscaba mejoramientos habitacionales en los barrios, más programas de alimentos y mercadería para comedores.

Tras 22 días, se concretó el acuerdo y el Polo Obrero levantó el acampe
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras días de negociaciones y un principio de acuerdo, el gobierno municipal concretó algunas de las promesas en torno a mejoramientos habitacionales en los barrios, más programas de alimentos y mercadería para comedores, por lo que el Polo Obrero decidió levantar el acampe que mantuvo durante 22 días frente a la Municipalidad.

Después de 22 días frente a la oficina del intendente, tras la lluvia, el frío, falta de respuestas y amenazas judiciales, finalmente la organización social logró ponerse de acuerdo con el gobierno para mejorar la calidad de vida en los barrios donde articula comedores y merenderos, y donde también muchas familias tienen dificultades para mantener una vivienda digna.

“Estamos contentos. Nos llevamos todo lo que vinimos a buscar”, sostuvo Pablo Barragán, referente del Polo, en diálogo con QUÉ Digital. “Estamos levantando. Lo que vinimos a buscar prácticamente nos llevamos todo. Logramos anotar alrededor de 80 compañeros más al programa municipal de alimentos, un grupo de 10 familias que viven en condiciones bravas, los casos más urgentes, tendrán chapas y tirantEs para que mejoren sus viviendas. Los otros 100 compañeros entrarán en un programa Hábitat que demandará un seguimiento nuestro, hay compromiso para que entren en ese programa que es un poco más completo”, detalló.

Otro de los puntos que demandaban desde el Polo Obrero tenía que ver con el camión de alimentos para los merenderos y comedores de la organización: “El camión de alimentos llegó hace dos horas, vino de Buenos Aires y logramos un incremento de 40% de mercadería de Provincia. No sólo logramos que se reinstale sino un aumento que llegaría el 13 de junio. También logramos una boca directa desde Nación para Mar del Plata de mercadería que tendrá un incremento más de lo que teníamos para los comedores y merenderos”, agregó.

Tras haber padecido tantos días en la calle buscando respuestas, Barragán destacó la persistencia de sus compañeros y lamentó las demoras del gobierno en dar respuestas: “Estamos muy contentos pero no le adjudicamos nada a este gobierno, es todo el fruto del sacrificio que tuvimos que pasar acá tirados en la calle, pero estamos contentos porque nos llevamos algunos de los reclamos tan sentidos para los compañeros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,