Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2020

Coronavirus: murió otro hombre en el HIGA y subió a 92 la cantidad de internados

Así se desprende del parte diario emitido por la institución. El nuevo fallecimiento corresponde a un hombre de 58 años.

Coronavirus: murió otro hombre en el HIGA y subió a 92 la cantidad de internados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tanto en el edificio central como en el modular, registró un aumento de pacientes internados con coronavirus o a la espera de resultados de hisopados, al tiempo que durante la madrugada de este sábado se produjo una nueva muerte, en este caso de un hombre de 58 años.

El nuevo fallecimiento se produjo en la madrugada este sábado en el hospital modular, y corresponde a un hombre de 58 años que había dado positivo en coronavirus y se encontraba en terapia intensiva.

Por otro lado, en su parte diario desde el HIGA puntualizaron que tras registrar este viernes unaocupación de 85 pacientes de los sectores destinados al coronavirus, sábado a primera hora la cantidad creció a 92 internados: en el edificio central se encontraban 45 pacientes confirmados en covid-19 (tres de de ellos con asistencia mecánica respiratoria) y 7 personas a la espera de los resultados de los hisopados.

Por su parte, el hospital modular contenía a 40 pacientes internados, 10 de ellos en terapia intensiva y 30 en sala general.

Cabe recordar que los registros de muertes son cargados con demora al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) -el cual concentra las estadísticas oficiales-, datos que a su vez son difundidos con un día de demora por la Secretaría de Salud municipal.

En ese sentido, los últimos datos oficiales difundidos por la Municipalidad este viernes por la noche registraron desde iniciada la pandemia en marzo al menos 141 muertes por coronavirus en Mar del Plata.

Asimismo, y tras haberse confirmado 310 nuevos contagios, hasta este viernes a la noche en Mar del Plata se acumulaban 8.976 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.243 están activos y 5.592 recibieron el alta.

coronavirus en mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2020