Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/06/2021

Coronavirus: llegaron 18 mil dosis de Sinopharm a Mar del Plata

Desde la Región Sanitaria VIII explicaron que ya fueron distribuidas en los distintos vacunatorios que funcionan en la ciudad.

Coronavirus: llegaron 18 mil dosis de Sinopharm a Mar del Plata
(Foto: Región Sanitaria VIII)

Tras el arribo al país en los últimos días de un total de 2 millones de dosis, este jueves llegaron a Mar del Plata 18 mil vacunas de Sinopharm contra el coronavirus que fueron distribuidas en los distintos vacunatorios que funcionan en la ciudad.

Según confirmaron desde la Región Sanitaria VIII, este jueves arribaron a la ciudad 18 mil nuevas dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm y las mismas ya fueron distribuidas para avanzar con la campaña de inmunización que ya tiene en la ciudad a casi 235 mil personas con al menos una dosis aplicada.

El martes a la mañana habían arribado a Mar del Plata 8.800 vacunas del componente 2 de la Sputnik V, que son destinadas a quienes ya recibieron la primera dosis y tienen asignados  los turnos correspondientes.

Leer también:

La llegada de las vacunas de Sinopharm a la ciudad se produjo en el marco del arribo durante esta semana de 2 millones de dosis al país, que llegaron distribuidas en tres vuelos a partir de un nuevo contrato firmado por el gobierno nacional que también implica para julio la llegada de otras 4 millones de dosis de ese laboratorio.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este miércoles en la ciudad se habían aplicado 234.766 primeras dosis de las distintas vacunas y 46.066 de las segundas dosis.

En los vacunatorios habilitados en Mar del Plata se mantiene la actividad para dar respuesta a la asignación de turnos y también a los mayores de 55 años que se presenten de manera espontánea para recibir la primera dosis del esquema.

Los vacunatorios en la cuidad articulados por la Zona Sanitaria VIII que funcionan habitualmente hasta las 18 son: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También, de lunes a viernes están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan hasta las 16. Ellos son: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Las y los menores de 55 años interesados en recibir la vacuna -teniendo en cuenta que por encima de esa edad se realiza sin la necesidad de la asignación de un turno- y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación Vacunate PBA

Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios