Sábado 27 de abril | Mar del Plata
22/06/2021

Coronavirus: reiteran que se completarán los esquemas de vacunación “lo antes posible”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre los esquemas de vacunación ante las consultas de quienes solo recibieron una dosis.

Coronavirus: reiteran que se completarán los esquemas de vacunación “lo antes posible”
(Foto: archivo / prensa Presidencia)

En su conferencia de prensa semanal, la ministra de Salud de la Nación se refirió nuevamente a los esquemas de vacunación contra el coronavirus ante las consultas de quienes todavía no los pudieron completar, y reiteró que están trabajando para que la llegada y aplicación de los segundos componentes sea “lo antes posible”.

Ante la importante baja en la cantidad de casos de coronavirus que se registra a nivel nacional -del 22% en promedio en la última semana-, la conferencia de prensa de la ministra estuvo atravesada por el operativo de vacunación que avanza al punto de ya tener aplicadas más de 18 millones de vacunas en todo el país.

En ese marco, se refirió a los esquemas de vacunación, sobre todo ante las dudas de quienes recibieron solo una dosis y todavía siguen esperando la llegada del turno para aplicarse la segunda. Al respecto, para llevar tranquilidad reiteró que “las vacunas aplicadas no pierden su efecto”.

Leer también:

“Por supuesto -aclaró- que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero se van a completar los esquemas“, sostuvo, y recordó que “se recomendó priorizar la primera dosis para poder alcanzar la mayor cantidad de personas lo antes posible” en el inicio de la campaña nacional de vacunación.

De todos modos, remarcó que están trabajando para agilizar la llegada de más vacunas para completar todos los esquemas de vacunación pendientes y ampliar el espectro de personas inmunizadas en todo el país.

“Queremos transmitir una vez más tranquilidad: vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas”, dijo la titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Leer también:

En lo que respecta al segundo componente de la Sputnik V, la única con dos componentes distintos entre la primera y la segunda dosis, aseguró que “se va a seguir trayendo todas las vacunas” y aseguró que en ese plano, Argentina tiene una prioridad “indiscutible” frente a otros países.

Cabe recordar que esta semana se espera la llegada de al menos 4 millones de vacunas, de las cuales ya arribaron este lunes 1.390.000 unidades de AstraZeneca (el viernes llegará otro cargamento de 1,8 millones de vacunas) y un primer lote de las 2 millones de Sinopharm previstas. Además, adelantó que está confirmado un nuevo vuelo a Rusia para seguir trayendo dosis del componente 2.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2021