Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2020

Coronavirus: un nuevo trabajador de la salud recuperado en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 43 años que ejerce en el Hospital Privado de Comunidad. Aún quedan seis trabajadores de sanatorios entre los once casos activos de covid-19.

Coronavirus: un nuevo trabajador de la salud recuperado en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad confirmó el segundo trabajador de la salud del día que recibe el alta tras haber contraído coronavirus en Mar del Plata: se trata de un empleado del Hospital Privado de Comunidad que estuvo once días en tratamiento. De los once casos positivos que siguen activos, seis son profesionales de la salud.

Luego de haber dado a conocer una nueva alta en el parte matutino, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó un nuevo trabajador de clínicas locales que contrajo covid-19 y logró recuperarse. Se trata de un hombre de 43 años que estaba en tratamiento desde el 16 de mayo.

Por su parte, en cuanto a los casos sospechosos, a lo largo de la tarde se desestimaron los 20 hisopados que esperaban resultados, pero en las últimas horas ingresaron otros 15 pacientes con sintomatología, de los cuales fueron descartados otros seis.

En consecuencia, sólo quedan nueve personas en estudio, de las cuales dos son trabajadores de sanatorios con cuadros gripales, cinco padecen Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y los dos restantes tienen fiebre y síntomas respiratorios.

Leer también:

Con esta nueva confirmación, la cantidad de personas que dieron positivo en covid-19 y permanecen activas son once: una mujer de 88 años y un hombre de 94 años con IRAG, seis trabajadores de la salud, una mujer embarazada que dio a luz, un hombre de 66 años y un hombre proveniente de Capital Federal, contacto estrecho de un caso positivo.

En cuanto a los trabajadores de la salud, uno se desempeña en el Hospital Privado de Comunidad (HPC); una en la Clínica del Niño; una en la Clínica Pueyrredon; uno en un sanatorio del Gran Buenos Aires; uno en la Clínica Colón; y otro en el Hospital Houssay.

De ellos, sólo tres permanecen internados en clínicas locales, mientras que el resto está cumpliendo tratamiento extrahospitalario: uno en un hotel y los siete restantes en sus domicilios.

El resto de los casos positivos registrados, 23 recibieron el alta y 2 fallecieron. En paralelo, continúa en investigación el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y del resto de los infectados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la noche, a lo largo del día se sumaron 706  nuevos casos positivos de coronavirus (el martes habían sido 600) que elevaron el total en el país a 13.228 infectados. 

Del total de esos casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas fallecidas, desde el último parte hubo ocho nuevas muertes, de las cuales tres ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires. Entonces, el total de pacientes fallecidos pasó a ser de 500 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

coronavirus en mar de plata

(Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,