Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: dos nuevos casos positivos y tres recuperados 

Se trata de un trabajador de la salud y una mujer embarazada que tuvo contacto con una persona proveniente de un área de circulación viral. Fueron dadas de alta tres trabajadoras de la Clínica del Niño.

Coronavirus en Mar del Plata: dos nuevos casos positivos y tres recuperados 
Uno de los casos positivos es un trabajador del HPC (Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el parte informativo de este sábado por la noche el Municipio confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, además de tres pacientes recuperadas de la enfermedad. En cuanto a los casos positivos, se trata de un trabajador del Hospital Privado de Comunidad (HPC) y una mujer, embarazada, que tuvo contacto con una persona proveniente de un área de circulación viral. Y en relación a los pacientes que recibieron el alta, son tres trabajadoras de la Clínica del Niño.

En detalle, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) fueron confirmados dos nuevos casos positivos de coronavirus: se trata de un hombre de 43 años, trabajador de la salud que se desempeña en el HPC, y una mujer de 32 años, embarazada, que tuvo contacto con una persona proveniente de un área de circulación viral.

En relación a los pacientes recuperados, son tres trabajadoras de la Clínica del Niño de 25, 27 y 44 años, quienes estaban en tratamiento por covid-19 -con aislamiento domiciliario- y en las últimas horas recibieron el alta por criterio de laboratorio, tras obtenerse tres resultados negativos en las PCR.

Respecto a los casos en estudio, durante la jornada ingresaron al SISA cuatro nuevos pacientes, que se sumaron a los 27 sospechosos que había hasta el mediodía, aunque horas más tarde fueron desestimadas 21 personas, por lo que en total son ocho las que continúan en estudio: tres trabajadores de la salud y cinco diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De esta manera, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia es de 28, de los cuales 7 -seis trabajadores de la salud y una mujer embarazada que tuvo contacto con una persona proveniente de un área de circulación viral- siguen activos. En cuanto al resto, 19 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa investigándose el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores infectados, en busca de detectar a quien se denomina como “paciente cero”.

Así, y tras las tres altas de la jornada, de los casos activos de coronavirus en Mar del Plata vinculados con trabajadores de instituciones de salud, uno pertenece al HPC, otro a la Clínica del Niño, dos a la Pueyrredon, uno se desempeña en el Gran Buenos Aires y de otro, por el momento, se desconoce públicamente su lugar de trabajo.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la tarde, durante el sábado se sumaron 327 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total en el país subió a 7.805 infectados. 

Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 363 muertes de pacientes infectados con Covid-19, mientras que los casos activos son 4.582 y las personas recuperadas un total de 2.534.

coronavirus en mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,