Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/12/2015

Costa Brava: un año después, una nueva promesa de pago

En los últimos días, los trabajadores que aún reclaman las indemnizaciones volvieron a protestar en la casa del empresario Francisco Di Leva. Tras ello, les anunciaron que este martes podrían abonarles parte de la deuda.

Costa Brava: un año después, una nueva promesa de pago
La casa de los empresarios donde reclaman los trabajadores (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A un año de haber sido despedidos y de reclamar las correspondientes indemnizaciones, los trabajadores de la pesquera Costa Brava tuvieron un nuevo anuncio: este martes les abonarían parte de los montos que fueron acordados meses atrás a instancias del Ministerio de Trabajo y que no se efectivizaron. La promesa llegó luego de nuevas protestas con quema de gomas incluida realizadas por los trabajadores en la casa del titular de la firma.

Las idas y vueltas, el incumplimiento de los empresarios y el lógico desgaste del paso del tiempo no hicieron que los trabajadores detuvieran su reclamo. Pese a promesas que nunca se concretaron y hasta denuncias en su contra por protestar, a fines de la semana pasada el grupo de 50 obreros que reclaman lo que les corresponde por haberse desempeñado durante muchos años en la firma Costa Brava volvió a manifestarse con el apoyo del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip).

Los trabajadores en las últimas semanas recibieron la noticia de que una nueva accionista entraría en escena para reactivar la empresa, tal como había ocurrido tiempo atrás y todo volvió para atrás. Eso hizo que se abriera una esperanza de poder destrabar las deudas, y así les fue prometido luego de las nuevas protestas en la casa del titular de la firma, Francisco Di Leva, ubicada en  Formosa y Corrientes.

Según explicó Daniel, uno de los trabajadores, este martes deberían tener noticias sobre el pago de una parte de los montos adeudados en concepto de indemnizaciones. Tras ello, según lo pautado, algunas semanas después cobrarían otra parte. Lo cierto es que los trabajadores se manejan con suma cautela. Es que las promesas de este tipo fueron muchas, y un año después siguen sin recibir lo que les corresponde por haber sido despedidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2015