Viernes 12 de abril | Mar del Plata
04/03/2024

Crecida del mar: alertan por olas de más de tres metros en Mar del Plata

Como parte de un proceso de mal tiempo, se espera una crecida sobre la Costa Atlántica.

Crecida del mar: alertan por olas de más de tres metros en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de un proceso de mal tiempo en el Mar Argentino, una crecida de la marea afecta a Mar del Plata y este lunes se esperan olas de más de tres metros de altura.

Según informaron desde el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, la Costa Atlántica, específicamente en la zona entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, es afectada por una crecida de la marea.

Específicamente, el mar podría presentar olas con una altura entre 2,40 y 3,70 metros en Mar del Plata, principalmente hacia las 13.30.

Según publicó el sitio especializado Meteored, el mal tiempo en la Costa Atlántica es consecuencia de un “ciclón extratropical” a partir de un sistema de baja presión y un frente frío en alta mar frente a la Patagonia y Buenos Aires.

El mal tiempo en el océano Atlántico, por ejemplo, hizo que centenares de barcos extranjeros que suelen pescar en la milla 201 -es decir, en el límite de la Zona Económica Exclusiva argentina- fueron autorizados por el gobierno nacional a ingresar a zona de pesca nacional para ponerse a resguardo.

En cuanto al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la costa marplatense, no hay alertas emitidas pero se espera una jornada ventosa, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provenientes del sector sur. Además de una máxima de 21°C, se esperan probables chaparrones hacia la noche. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2024