Lunes 15 de julio | Mar del Plata
29/06/2023

Cuánto costarán los alquileres en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno

El Colegio de Martilleros dio a conocer los valores de referencia para alquileres por inmobiliarias para el receso invernal.

Cuánto costarán los alquileres en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
(Foto: archivo / Qué digital)

Se acercan las vacaciones de invierno y al igual que el año pasado, desde el Colegio de Martilleros dieron a conocer cuáles son los valores de referencia de los alquileres por inmobiliarias en Mar del Plata: la estadía en departamentos parte de los 11 mil pesos.

De cara al receso de invierno, el Colegio brindó este jueves una conferencia de prensa en la que dio a conocer los valores de referencia para los alquileres en Mar del Plata, los cuales aseguran cuentan con un incremento interanual levemente inferior al proceso inflacionario: oscilan entre un 90% y un 100%.

De esta manera, los valores sugeridos, que varían según las zonas y características de los alojamientos, y considerando que por inmobiliaria el período mínimo de estadía son 5 días, fueron:

  • Departamentos de un ambiente: $11 mil por día / $60 mil por semana
  • Departamentos de dos ambientes: $15 mil por día / $90 mil por semana
  • Departamentos de tres ambientes: $20 mil por día / $120 mil por semana. En zonas como Playa Grande podría valer el doble.
  • Chalets y casas en alquiler: en zonas como Constitución, macrocentro o Mogotes oscilan en los $30 mil por día, en tanto que en zonas como Playa Grande o barrios privados, asciende a $60 mil por día.

Hace un año, para las vacaciones de invierno 2022 el Colegio sugería, por ejemplo, que departamentos de un ambiente cobren $6 mil por día y $35 mil por semana, en tanto que para tres ambientes las referencias iban de $10 mil a $60 mil.

Leer también:

Cabe recordar que en diciembre, los valores de referencia indicados por el Colegio para la temporada de verano, luego fueron ampliamente superados por el proceso inflacionario: así, mientras en diciembre se sugerían valores para enero de $71 mil para dos ambientes por quincena, finalmente se consiguieron por un valor de entre 130 mil y 150 mil por quincena.

alquileres invierno mar del plata

Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en las vacaciones de invierno 2022 Mar del Plata fue una de las más visitadas y arribaron 360 mil turistas a la ciudad que, de continuar la tendencia de este año, se espera que sea superado.

Leer también:

Es que, en lo que va del 2023, los datos del Emtur indican que 4.238.373 arribaron entre enero y marzo, durante la temporada de verano. Luego, en abril el registro de turistas fue de 693.325 personas, “el más alto en doce años”. En mayo, en tanto, se registró un “récord” mensual con la llegada de 517.106 personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2023