Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
02/12/2022

Cuenta DNI: casi 6 millones de usuarios y reconocimiento internacional

La billetera virtual del Banco Provincia fue destacada como mejor respuesta de una entidad financiera ante el coronavirus.

Cuenta DNI: casi 6 millones de usuarios y reconocimiento internacional
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras sigue cosechando gran interés a partir de los beneficios y descuentos brindados en comercios de cercanía, la billetera virtual Cuenta DNI del Banco Provincia fue reconocida a nivel internacional como la mejor respuesta de una entidad financiera brindada ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. A más de dos años de su relanzamiento, ya alcanza a casi 6 millones de usuarios y usuarias.

Según informaron desde la entidad pública bonaerense, Cuenta DNI resultó ganadora del premio internacional Banking Tech Awards en el rubro mejor respuesta de una entidad financiera al covid-19 a nivel global. La distinción fue entregada en Londres por la publicación británica Fintech Futures, que la eligió ganadora entre otras soluciones digitales de todo el mundo.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, agradeció a las y los trabajadores por la implementación y remarcó que su relanzamiento en 2020 surgió a partir de la idea de avanzar en “la inclusión financiera y digital durante la pandemia”.

“A más de dos años de ese relanzamiento tenemos una billetera consolidada y líder que usan casi 6 millones de personas y que brinda a miles de comercios de barrio la posibilidad de vender más”, remarcó.

Leer también:

Previamente, la aplicación también logró otros reconocimientos como el de Fintech Americas o el que le otorgó la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo.

De acuerdo a los datos oficiales, la billetera digital supera los 5,8 millones de personas usuarias y mueve unos $340 millones mensuales en transacciones. Además, cuenta con más de 49 mil comercios adheridos en toda la Provincia, que generan alrededor de $72 millones en ventas cada mes. De ese total, unos 33 mil operan con Cuenta DNI Comercios, la app que convirtió al banco en la primera entidad emisora y aceptadora de pagos del sistema financiero.

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/12/2022