Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/03/2020

Dejaron sin luz a dos comedores: más de cien chicos se quedaron sin sus viandas

Se trata de dos comedores del Polo Obrero, ubicados en Estación Chapadmalal y en Batán. Tras una semana sin servicio, en las próximas horas le reconectarían la energía.

Dejaron sin luz a dos comedores: más de cien chicos se quedaron sin sus viandas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria que azota a también al país, y a los sectores más postergados con mayor énfasis, dos comedores sufrieron el corte de la energía eléctrica por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y desde hace más de una semana, unos 120 chicos y sus familias quedaron sin sus viandas.

Se trata de dos comedores de Estación Chapadmalal y de la ciudad de Batán, articulados por la organización barrial Polo Obrero. Tras tantos días sin respuestas, les prometieron que en las próximas horas les reconectarían la energía.

“Días antes de que el gobierno nacional dictara la cuarentena obligatoria frente a la propagación del Covid-19, la empresa eléctrica EDEA de la ciudad de Mar del Plata ha cortado el suministro de luz donde funcionan dos comedores del Polo Obrero a los que asisten más de 120 niños”, lamentaron en un comunicado.

En concreto, se trata del comedor ubicado en la calle 1 entre 3 y 34 en Estación Chapadmalal y el que se encuentra en diagonal Mar del Plata 9975. En cada uno, más de 50 chicos y sus familias acuden a diario por tener una ración de comida que de otra forma no obtendrían.

Al respecto, desde el Polo Obrero aclararon que los comedores “han presentado la documentación correspondiente y han pagado las tarifas para el suministro de energía, en tiempo y forma”. En el caso del comedor de Estación Chapadmalal, la situación es doblemete crítica ya que allí vive un menor en condición de discapacidad y también porque, al no tener luz y al no llegar las redes de agua corriente, dependen del suministro eléctrico para poder utilizar el bombeador y abastecerse de agua.

En consecuencia, además de una reconexión inmediata del servicio eléctrico en los comedores, piden que los mismos tengan tarifa social, insistieron con el histórico reclamo por agua corriente, y también solicitan la intervención del Municipio.

El de los comedores, aunque revisten mayor gravedad y consecuencias, no se trata de casos aislados, sino que la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon ya había manifestado su preocupación por los cortes del servicio. En ese sentido, los defensores Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán ya habían decidido reclamarle por el cese de los cortes a la empresa distribuidora EDEA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/03/2020