Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/05/2018

Día del Trabajador: las víctimas del Repunte, presentes

Este 1° de mayo, desde la multisectorial #NingúnHundimientoMás homenajearon a los diez tripulantes del buque hundido y recordaron a “todos aquellos que perdieron la vida trabajando en el mar”.

Día del Trabajador: las víctimas del Repunte, presentes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la conmemoración, cada 1° de mayo, del Día del Trabajador, desde la multisectorial #NingúnHundimientoMás homenajearon a los diez tripulantes que perdieron la vida tras el hundimiento del buque “Repunte” y recordaron a “todos aquellos que perdieron la vida trabajando en el mar”.

“Hoy más que nunca gritamos con fuerza y dolor que no pueden seguir saliendo al mar barcos de la muerte y para que eso pase las cosas tienen que cambiar”, señalaron los familiares que se autoconvocaron en la multisectorial, creada tras el tráfico hundimiento del “Repunte” en junio del 2017 y conformada por familiares de otros naufragios y parte de la comunidad portuaria.

En ese sentido, y en el marco del Día del Trabajador, los familiares conmemoraron “a las diez víctimas del hundimiento del Repunte y a todos aquellos que perdieron la vida trabajando en el mar”. “Luchamos por justicia para las víctimas del Repunte pero también para que cambie la seguridad de los trabajadores de la pesca”, señalaron.

Al respecto, y en consonancia con las acciones que vienen llevando adelante para visibilizar y generar conciencia acerca del estado de la flota pesquera y la falta de controles en el Puerto, desde la multisectorial  #NingúnHundimientoMás advirtieron: “Si las cosas se hubieran hecho bien el Repunte no tendría que haber salido del puerto de Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2018