Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2016

Docentes bonaerenses rechazaron una oferta del 24%

El gobierno provincial ofreció una suba salarial del 24,1%, que representa sólo un 0,5% más que la propuesta anterior. Se volverán a reunir el miércoles.

Docentes bonaerenses rechazaron una oferta del 24%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los docentes bonaerenses rechazaron un oferta de aumento del 24,1% realizada por el gobierno provincial por considerarla “insuficiente”, y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión técnica salarial.

En el marco de una nueva jornada de negociación en la sede del Ministerio de Economía bonaerense entre representantes de los gremios y del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, la propuesta oficial se incrementó sólo un 0,5% que en la primera por lo que fue rechazada por los docentes. También contemplaba el pago en tres cuotas.

Los integrantes del Frente Gremial Docente exigen un salario inicial de $10 mil y un aumento significativo en el básico que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial además de reclamar que la paritaria continúe abierta durante todo el año.

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, anunció que para el martes que viene en toda la Provincia de Buenos Aires se convocará a reunión de delegados para “poner en debate la situación de la docencia bonaerense en este nuevo escenario de la paritaria salarial”. En este sentido, sostuvo: “Estamos sin propuestas salarial satisfactoria a poco del inicio de las clases”.

Ver más: , , , , , , , , , ,