Sábado 20 de julio | Mar del Plata
16/05/2016

Estatales conformaron un frente gremial contra el ajuste

Está integrado por trabajadores de ATE, la salud, la educación, el Poder Judicial y casineros. “Coincidimos con el diagnostico del rumbo que lleva la política de este gobierno con respecto al Estado”, expresaron. Este martes se presentará oficialmente.

Estatales conformaron un frente gremial contra el ajuste
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con motivo del plan de ajuste y “achicamiento del Estado” que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, varios gremios estatales decidieron unirse en Mar del Plata en un frente gremial.

El espacio está integrado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), la Asociación del Personal Universitario (APU), la Asociación Gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Sidnicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“Esta claro que coincidimos con el diagnostico del rumbo que lleva la política de este gobierno con respecto al Estado. Por ello, creemos que el único camino posible para lograr torcer el rumbo es la organización, la lucha y la unidad”, expresaron desde el frente gremial contra el ajuste.

Este martes las organizaciones gremiales que integran el espacio de reclamo brindarán una conferencia de prensa a las 10 en la sede de la AJB, en Sarmiento 2670.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2016