Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/01/2021

EDEA detectó conexiones clandestinas en un balneario del sur de Mar del Plata

Tuvieron que retirar dos conexiones ilegales en menos de 48 horas en Playa Serena. También intervinieron en una heladería y un complejo de cabañas en Santa Clara.

EDEA detectó conexiones clandestinas en un balneario del sur de Mar del Plata
(Foto: prensa EDEA)

La  empresa distribuidora de energía EDEA detectó tres nuevos fraudes eléctricos en distintas zonas. En menos de 48 horas el personal tuvo que retirar dos conexiones clandestinas de un balneario en Playa Serena, al sur de Mar del Plata. Por otro lado, tuvieron que operar por robo de suministro eléctrico en una heladería y un complejo de cabañas en Santa Clara.

En cada situación particular, el personal de EDEA dio cuenta del fraude electrónico mientras realizaban tareas de supervisión, por lo cual procedieron a quitar los medidores.  Durante los operativos que estaban llevando adelante los operarios del área de Normalización y Perdidas de la empresa que pertenece al grupo DESA, pudieron constatar en un reconocido balneario -no puntualizaron cuál es- ubicado en inmediaciones del barrio Playa Serena una conexión ilegal.

Según detallaron, la instalación eléctrica bajaba desde una columna de alumbrado y en forma subterránea cruzaba la ruta mediante una alcantarilla desde ahí se extendía hacia las instalaciones de la playa. Luego de hacer un seguimiento y al advertir que ningún responsable del balneario se acercó para regularizar la situación, el personal de la empresa volvió al lugar y comprobaron que habían realizado un nuevo “enganche”. Aunque en esta segunda ocasión la conexión estaba desde otra columna de alumbrado público.

Tras retirar el cable utilizado para la conexión ilegal, los operarios hicieron cambios en la red con el objetivo de reducir la posibilidad de que se repita esta acción que ponía en peligro a las vecinas y vecinos que circulan por la zona como quienes acuden al balneario. Además, demandaron iniciaron acciones penales y comerciales a los propietarios, quienes tendrán que regularizar la deuda, pagar la energía que consumieron y que no estaba registrada.

En relación al ilícito en una heladería y café ubicada en Juan B. Justo esquina Jara, la empresa informó que ya le habían retirado el medidor por falta de pago, pero continuaba con suministro eléctrico por una conexión directa a la red y se abastecía al local de manera ilegal.

Por último, otro de los fraudes tuvo lugar en un complejo de cabañas ubicado en calle Taormina, en el barrio Atlántida de Santa Clara del Mar. Durante la inspección el personal verificó una conexión irregular permitía que una parte de la energía que consumida no era registrada por el medidor del establecimiento.

Según explicaron desde la empresa, una vez detectadas las irregularidades en los tres casos inmediatamente procedieron a normalizar el servicio y retirar las conexiones que además de ser ilegales representaban un peligro para los clientes y ocasionales transeúntes.

Responsables de la empresa de energía EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose. Al mismo tiempo recordaron a las y los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias que corresponden en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al teléfono 499-3332.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2021