Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
16/01/2015

El 65% de trabajadores de boliches, con irregularidades

Se trata de anomalías de carácter previsional. Así lo indica un revelamiento dado a conocer por la AFIP luego de efectuar controles en Sobremonte, Samsara Beach, Chocolate y La Normandina.

El 65% de trabajadores de boliches, con irregularidades

En plena temporada, los controles. Y en los controles, irregularidades. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó luego de operativos realizados en los boliches Sobremonte, Samsara Beach, Chocolate y La Normandina que el 65% de los trabajadores presenta algún tipo de irregularidad de carácter previsional.

En el marco de las acciones desplegadas en el Operativo Verano 2015, la AFIP lanzó controles en los boliches con el objetivo de “combatir el empleo no registrado y el enanismo fiscal”.

En ese sentido agentes dela Dirección General de Recursos de Seguridad Social concurrieron a diferentes locales nocturnos a los fines de realizar tareas de fiscalización. Dentro de los procedimientos llevados a cabo se controlaron los boliches más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata: Sobremonte, Samsara Beach, Chocolate y La Normandina.

Allí fueron relevados 250 trabajadores pertenecientes a los boliches y actividades conexas como seguridad, promociones y restaurantes. Del análisis del personal, se desprendió que el 65% presenta algún tipo de irregularidad de carácter previsional.

SOBREMONTE Y SUS IRREGULARIDADES

Por otro lado y concretamente en el complejo Sobremonte se advirtió que presentan graves irregularidades, ya que tiene dentro del predio seis barras a nombre de monotributistas quienes, además de sobrepasar ampliamente los límites de facturación para poder continuar en el régimen simplificado, no han podido acreditar la compra de las bebidas que comercializan.

Por este motivo, desde AFIP presumen que dicha mercadería “sería provista por la firma que tiene a cargo la explotación del complejo bailable, manteniendo relaciones de dependencia encubiertas y eludiendo sus obligaciones tributarias en relación a las ventas de las barras”.

Además se comprobó que este verano Sobremonte cuenta con un 80% del personal sin la correcta registración lo que podría implicar multas de hasta $ 40.000 por cada empleado.

Ver más: , , , , ,

16/01/2015