Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
07/02/2015

Controlaron más de 2500 camiones en rutas: 43 infracciones

En el marco de los operativos de AFIP, también se relevaron 520 empleados. Entre la mercadería de origen extranjero secuestrada en la mayoría de los casos por falta de documentación, había electrodomésticos, escaleras y cotillón.

Controlaron más de 2500 camiones en rutas:  43 infracciones

Como parte de las acciones del Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso de personal impositivo, aduanero y de seguridad social en los accesos de la ruta 11 a las principales ciudades de la costa atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Villa Gesell, con el fin de controlar el correcto transporte de mercadería hacia esos lugares. Hasta el momento se labraron 43 actas de infracción, luego de controlar más de 2500 camiones y relevar 520 empleados.

Estos “Operativos en Rutas” constan de cinco puestos fijos ubicados en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Villa Gesell, y su objetivo principal es controlar los ingresos de mercadería acompañada de su documentación correspondiente y en regla, verificar su origen y destino, como también la situación social de las personas que forman parte del transporte.

“La ubicación de estos controles, sumado a controles sorpresivos y aleatorios en otros puntos estratégicos de la costa atlántica, permite abarcar la mayor parte del flujo de productos hacia todas las localidades balnearias del corredor turístico”, informaron desde AFIP.

Como apoyo a estos puestos de control se cuenta, acompañando al personal de DGI, Aduana y Seguridad Social, con dos agencias móviles con conexión satelital que actúan tanto para asesoramiento de los turistas, como también para controlar “on-line” la información relacionada a la mercadería transportada y la de su contribuyente responsable.

Entre las infracciones se destaca la falta de documentación de la mercadería de origen extranjero transportada que avale su legal ingreso al país para ser comercializada. Por este motivo, en el puesto de San Clemente, en diversos controles, la Aduana procedió al secuestro de variada mercadería: electrodomésticos, escaleras de aluminio multi-propósito, bombas presurizadoras, periféricas y centrífugas y artículos de cotillón.

Ver más: , , , ,

07/02/2015