Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2021

El Plan Federal de Ferias se trasladará los viernes al barrio López de Gomara

Luego de las quejas de comerciantes de Batán, la feria dejó esa ciudad y ahora los viernes se instalará de 9 a 13 en López de Gomara y Luzuriaga.

El Plan Federal de Ferias se trasladará los viernes al barrio López de Gomara
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras las quejas de los comerciantes y un cambio de lugar, finalmente el Plan Federal de Ferias dejará de funcionar cada viernes en la ciudad de Batán y a partir de ahora los viernes se instalará de 9 a 13 en otro barrio de Mar del Plata: López de Gomara.

Hace más de un mes se lleva adelante en Mar del Plata el programa de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que contempla la oferta de productos regionales de distintos rubros que, mediante cadenas de corta comercialización, ofrecen precios accesibles.  A su vez, busca “generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”.

La propuesta fue bien recibida en distintos puntos, aunque en Batán la feria se encontró con quejas de comerciantes de la zona que se sentían perjudicados por la llegada del emprendimiento que en la primer jornada contó con la asistencia de 500 personas.

Frente a esta situación, hace algunas semanas se trasladó de espacio. Sin embargo, ante las dificultades que se fueron presentando en el sector, finalmente la Feria del “Buen Vivir” continuará ahora los viernes en el barrio López de Gomara. Así, desde esta semana estará de 9 a 13 los viernes en López de Gomara y Luzuriaga.

Leer también:

“Lamentamos no poder seguir en Batán porque los vecinos lo pedían, pero tampoco queremos ocasionar dificultades. Este es un espacio de producción, de oportunidad para nuestros productores locales, no un escollo para los comerciantes de las diferentes zonas”, sostuvo el coordinador local de la feria,  Mauricio Maglione.

De esta manera, las personas que este viernes se acerquen a la feria en López de Gomara se encontrarán con productos a precios accesibles: carnes de todo tipo, alimentos para mascotas, productos regionales de diverso tipo y ropa, entre otros.

Semanalmente, el Plan Federal de Ferias llega a otros cuatro puntos de Mar del Plata: los lunes en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes; los martes en la plaza de Brown  y 20 de Septiembre; los miércoles en el barrio Centenario, en Chile y Peña; y los jueves en la Cooperativa Nuevo Amanecer, en Tierra del Fuego y Luro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,