El “Plan Federal de Ferias” regresa a Mar del Plata: el cronograma completo
La “Feria del Buen Vivir” del plan federal recorrerá desde este lunes y hasta el viernes los barrios con productos regionales. Días y horarios.
Tras su primera acción en Mar del Plata con la carnicería móvil el pasado miércoles, el Plan Federal de Ferias regresa a la ciudad y esta semana recorrerá con la “Feria del Buen Vivir” cinco barrios de Mar del Plata con productos de todo tipo generados en la región.
Desde este lunes y hasta el viernes, en el horario de 9 a 13, la feria itinerante ofrecerá panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado, artículos de limpieza, miel, pastas frescas y ropa, entre otros productos.
El cronograma previsto es:
- Lunes 10 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes
- Martes 11 en la plaza de Brown y 20 de Septiembre
- Miércoles 12 en el barrio Centenario, en Chile y Peña
- Jueves 13 en la Cooperativa Nuevo Amanecer, en Tierra del Fuego y Luro
- Viernes 14 en el barrio Belisario Roldán, en Calaza y Roca.
El Plan Federal de Ferias -que depende de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- articula sus acciones con provincias y municipios, como el caso de Mar del Plata, en busca de “generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”.
A su vez, el programa “promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles”.
Y entre sus objetivos, se encuentran “contribuir al desarrollo local a través de la implementación de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadoras y trabajadores de la economía social y popular” y “garantizar la inserción de la producción de las y los trabajadores de la economía social y popular en el mercado local a los efectos de valorizar su trabajo e incrementar sus ingresos”.