Sábado 27 de abril | Mar del Plata
19/03/2015

Emhsa: ahora, ADOS apuesta a la concesión de la clínica

Luego de que desde la Superintendencia de Salud se negaran a la compra por parte de Gastronómicos, desde la Asociación de Obras Sociales confirmaron que analizan la posibilidad de que una empresa se haga cargo del sanatorio.

Emhsa: ahora, ADOS apuesta a la concesión de la clínica

El conflicto en el Emhsa continúa y suma, semana tras semana, nuevos capítulos. En esta oportunidad, luego de que desde la Superintendencia de Salud se negaran a la compra por parte de Gastronómicos y aseguraran que sería PAMI quien se haría cargo del sanatorio, desde la Asociación de Obras Sociales (ADOS) confirmaron que analizan la posibilidad de otorgarle la concesión a una empresa de Buenos Aires, que se comprometería a mantener los puestos de trabajo de las familias afectadas.

De acuerdo a lo que precisó José Luis López, vicepresidente de ADOS en Mar del Plata -propietaria del inmueble- ellos no recibieron ningún tipo de notificación respecto a la posibilidad de que PAMI se quede con el inmueble. “Para nosotros es una situación inviable porque no es factible desde la práctica que se hagan cargo de los sueldos de 700 personas”, sostuvo.

En ese sentido, López reparó en que ante este escenario, “ADOS hasta que no se diga lo contrario continúa buscando a alguien que se quiera hacer cargo del sanatorio, porque evidentemente por cuestiones políticas lo de Gastronómicos quedó descartado”. “Actualmente estamos tratando con una empresa de Buenos Aires, que tiene un sanatorio y una prepaga y que está interesada”, confió.

De acuerdo a sus dichos, esta compañía ingresaría en la ecuación en carácter de concesionaria, dado que no se le vendería el inmueble, sino que se le otorgaría la explotación. “Mantenemos un diálogo, les estamos brindando algunas precisiones y ellos nos han pedido una serie de informaciones. La semana que viene seguramente vengan a conocer las instalaciones”, apuntó.

Ante la consulta acerca de la viabilidad de que esta empresa pueda finalmente desembarcar en Mar del Plata, López afirmó que se trata “de una propuesta muy seria y viable”. “No es una aventura, es algo pensado y tienen un respaldo económico”, afirmó, y luego sumó: “La condición y el compromiso que negociamos es que se garanticen los puestos laborales de los extrabajadores”.

Morro: “No quieren que Barrrionuevo se haga cargo del lugar”

Por su parte, la titular de la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Mercedes Morro, lamentó la posición adoptada por la Superintendencia de Salud “porque están jugando con la necesidad de la gente”.

“Nosotros viajamos con los trabajadores, pusimos los colectivos y nos encontramos con una situación que sorprendió mucho. Lo que dijeron es que un porcentaje de los trabajadores quedaría a cargo de PAMI y obviamente la gente se puso muy mal”, relató Morro, que cuestionó también la negativa de la dependencia a brindar la certificación de las autoridades a ADOS para que se pudiera avanzar en la compra.

“Acá hay una cuestión política de fondo, lo lamentamos por la gente. Nosotros queremos comprar pero agotamos todas las instancias y no podemos hacer nada más. Evidentemente no quieren que Barrionuevo se haga cargo del lugar”, reflexionó la dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2015