Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/02/2015

Emhsa: Barrionuevo ratificó que “garantizarán todos los puestos”

Mientras los trabajadores siguen con la incertidumbre al no vislumbrar soluciones en concreto, el líder gastrónomico dijo querer “llevarles tranquilidad”. Además apuntó contra el titular del PAMI por la deuda de $10 millones.

Emhsa: Barrionuevo ratificó que “garantizarán todos los puestos”
Barrionuevo participó de un plenario de la CGT regional (Foto: QUÉ Digital)

Mientras la incertidumbre por el futuro del sanatorio Emhsa avanza en Mar del Plata, el líder de los gastrónomicos, Luis Barrionuevo, estuvo en la ciudad y reafirmó, tal como lo había hecho al momento de anunciar la compra, que se “garantizarán todos los puestos de trabajo”. Dijo el objetivo es que “se agilice la quiebra” y que su intención es que “en 30 días puede reabrise” el establecimiento.

Luis Barrionuevo participó en un plenario de la CGT que también estuvo encabezado por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Laura Delpir. En ese contexto afirmó querer lograr “dos objetivos fundamentales”: uno, que la Superintendencia de Salud agilice la aprobación de la compra, y el otro, que la Justicia apure la quiebra.

Sobre ese último punto Barrionuevo aseguró que se reunieron con el juez que entiende en el caso. “Quizás en el día de hoy decreta la quiebra”, se adelantó y dijo que se tratará de que todo el proceso “termine lo más pronto posible”.

Barrionuevo puso un plazo: un mes. “Nuestra intención es que en 30 días lo puedan liberar y podamos reabrir el Emhsa”, sostuvo. Y ahí intentó llevar “tranquilidad” a los trabajadores. “En el mientras tanto estamos viendo  que se le pague el sueldo a los trabajadores. Hay un 40% que se les debe de enero y tenemos que garantizar el de febrero”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente aseguró que “la plata está”. “Las obras sociales que le deben al Emhsa lo van a pagar”, completó. Y además aprovechó para apuntarle al titular del PAMI, Fernando Alí: “Lo que tendría que hacer es mandar los $10 millones que le debe al Emhsa con lo cual pagaríamos los sueldos de los trabajadores y a algunos a proveedores”.

Al remarcarle que Alí sostiene que esa deuda no existe, Barrionuevo retrucó: “Está en un mundo en el que quiere ser intendente, me parece espectacular porque estamos en democracia, pero que mire los números”.

Ver más: , , , , , , , , ,

12/02/2015