Martes 14 de mayo | Mar del Plata
24/09/2015

“Recuperamos la dignidad, muchos compañeros la pasaron muy mal”

Facundo Clotet se mostró emocionado y entusiasmado ante la entrega de las llaves del Emhsa a PAMI. “Ver el desenlace de esta historia es muy bueno porque fue una lucha personal, de todos nosotros”, dijo.

“Recuperamos la dignidad, muchos compañeros la pasaron muy mal”
Casi nueve meses después, los trabajadores se sacaron la foto en el Emhsa. (Foto: QUÉ Digital)

Emocionados, contentos, aliviados. Así se sintieron y así se sienten los trabajadores del Emhsa, quienes este jueves pudieron reingresar a la clínica en el marco del acto de entrega de llaves a PAMI, que fue oficializado como administrador oficial del sanatorio tras la reglamentación de la ley de expropiación. “Recuperamos la dignidad, muchos compañeros la pasaron muy mal”, destacó Facundo Clotet, uno de los empleados.

En ese sentido, y rodeado por sus compañeros, Facundo describió sus sensaciones y aseguró estar tranquilo y muy emocionado. “Ver el desenlace de esta historia es muy bueno porque fue una lucha personal, de todos nosotros”, consideró y recordó los reclamos, los viajes a Buenos Aires y La Plata, el desembarco frustrado de Luis Barrionuevo como comprador del edificio, las reuniones y, sobre todo, la esperanza que nunca perdieron.

Si bien desde un principio quedaron expuestas las diferencias internas entre algunos de los propios trabajadores, divididos principalmente entre quienes apoyaban a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y los que no, lo cierto es que tanto Facundo como algunos de sus compañeros se pusieron al hombro el reclamo y fue gracias a la lucha y la perseverancia que se logró la expropiación.

“Hubo muchos efectores político, pero la gente no bajó los brazos y eso hay que decirlo; es un año electoral y a veces los tiempos se dilatan, por eso hoy estamos contentos de recuperar los puestos de trabajo y ahora los salarios”, consideró y aprovechó para destacar la labor llevada adelante por PAMI “que desde un principio hizo reuniones y comenzó a trabajar, pero faltaba la reglamentación”.

Consultado respecto a la situación que debieron atravesar las más de 300 familias en estos casi nueve meses desde el cierre del Emhsa, Facundo admitió que fueron tiempos “muy duros”. “Por eso hoy es importante este avance concreto, es como cuando tenés una entrevista y sabés que te van a llamar”, graficó.

Finalmente, y junto a sus compañeros, Facundo se refirió a su presente y afirmó: “Recuperamos la dignidad, muchos compañeros la pasaron muy mal y por eso en ese momento se consiguieron los subsidios y bolsones de comida y por eso hoy celebramos que vamos a poder llevar nuevamente el plato de comida a nuestras familias”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

24/09/2015