Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/04/2015

Emhsa: llegaron los subsidios, pero siguen las divisiones

Los trabajadores autoconvocados confirmaron que tras las gestiones ante el gobierno nacional este miércoles unas 300 personas comenzarán a cobrar $2000. Críticas hacia la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Emhsa: llegaron los subsidios, pero siguen las divisiones
A partir de este lunes estará disponible el listado de beneficiarios de subsidios en la puerta del sanatorio. (Foto: archivo)

Tras semanas de gestiones y mientras continúan las divisiones entre los propios extrabajadores del Emhsa, este miércoles unas 300 personas comenzarán a cobrar un subsidio de $2000 que les fue otorgado por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, tras el cierre del sanatorio privado. En ese contexto, a partir de la jornada estará publicado el listado en la sede del establecimiento, en Juan B. Justo al 1700, para que los exempleados puedan corroborar la fecha de cobro.

Según precisó Martín Palacios, uno de los extrabajadores, el subsidio es resultado de las gestiones realizadas ante la Superintendencia de Servicios de la Salud “con la colaboración del Ministerio de Trabajo, del gobierno nacional y del Estado municipal también”. “Nosotros viajamos a Buenos Aires y nos reunimos con Liliana Korenfeld luego de que el sindicato hiciera lo propio, pero decidimos aceptar la propuesta del subsidio y las bolsas de comida”, sostuvo.

En ese sentido, el exempleado relató que el fin de semana recibieron el listado con todos los beneficiarios, que son alrededor de 300. “Acá no hubo ni sindicatos ni cooperativas ni nada, esto es resultado de la gestión de los trabajadores ante la Superintendencia y gracias al aporte de las diferentes carteras especializadas”, enfatizó.

En cuanto al motivo de las marcadas diferencias entre los propios trabajadores, Palacios entendió que lo que hay “son intereses políticos que tienen que ver con cuestiones por fuera de nuestra realidad”.

“Acá a la gente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) le interesa figurar y por eso hace lo que hace”, remarcó Palacios, y luego cuestionó la postura adoptada por el gremio al conocerse la posibilidad de que PAMI se hiciera cargo de la clínica: “¿Por qué se opusieron y dijeron que era inviable? Porque a ellos claramente no les conviene que los trabajadores pasemos al Estado, porque perderían afiliados y por eso ponen trabas”.

Finalmente, el extrabajador reiteró que su intención y la de sus compañeros “no es hacer política ni nada similar”. “Lo único que hacemos es trabajar con un interés solidario, los subsidios los queremos para todos, porque mientras esperamos lo de PAMI, que estamos confiados que va a salir porque hasta ahora nos han cumplido con todo, tenemos que vivir de algo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2015